Playa del Albir

Alicante > Albir - Alfaz del Pi

Playa del Albir

Alicante > Albir - Alfaz del Pi
starstarstarstarstar_half 8 votos
local_parking restaurant

Nos encontramos en la bahía de Altea entre la sierra Gelada y la sierra de Moix, ambas terminan en el mar y nos brindan un paisaje muy hermoso y característico, también observamos desde aquí la sierra de Bernia. Esta playa urbana de 550 metros de extensión es de cantos rodados de considerable tamaño por lo que es incómoda para andar por ella o tumbarse, cosa que solucionamos con unos escarpines y una esterilla acolchada.

Vista panorámica de la playa. Al fondo la sierra de Bernia

Esta playa posee la califiación de Bandera Azul y al ser urbana cuenta con todas las comodidades: alquiler de hamacas, duchas para pies, servicio de vigilancia, de limieza, zona de juegos para niños, alquiler para practicar algunos deportes acuáticos y empresas que ofrecen actividades de buceo, snorkel, paddle surf, surf y kayak. Es una playa de en la que no tendremos las aglomeraciones de la vecina Benidorm.

Hay un gran paseo marítimo por donde pasear y observar el bonito paisaje con la peculiaridad de encontrarnos con inscripciones de nombres de actores españoles a modo de paseo de las estrellas de Hollywood. Encontraremos a lo largo de él, una gran oferta de bares y restaurantes con terraza frente al mar y donde comer o tomar algo. También disponemos de una gran número de hoteles en primera línea de playa.

Panorámica de la bahía desde el parque natural Sierra Gelada

Podemos ir andando hasta la vecina Altea por el paseo o también hacer una ruta por el parque natural de la sierra Gelada, con camino asfaltado hasta el Faro del Albir, con varios miradores durante el camino desde donde disfrutar de las hermosas vistas. Subiendo por la urbanización hacia el parque, tenemos el acceso a la cala del Metge y en la última curva antes de llegar al faro, hay una senda que nos lleva a la cala de la Mina. Si quieres andar un poco más también hay rutas para subir a lo alto de la montaña desde donde disfrutarás del paisaje de la bahía de Altea y Benidorm.

room   Playas y calas de Albir - Alfaz del Pi offline_bolt   Ranking room   Playas y calas de Alicante

sentiment_satisfied_altchat Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

Comentarios

person
starstarstarstarstar
Andrea
Esta playa me parece preciosa y encima se pueden hacer diferentes actividades como paddle surf!
person
starstarstarstarstar
Emilio
La playa del Albir es un entorno privilegiado para la pr√°ctica de mi deporte favorito: el padelsurf o Stand Up Paddle. Disfrutar de este entorno, recorrer la bah√≠a y tener de fondo las impresionantes monta√Īas es un privilegio al alcance de todos. El acceso al mar es f√°cil, aunque debemos recordas evitar las zonas de ba√Īistas o mejor aun usar los canales de entrada y salida a playa. en esta playa del Albir podr√°s disfrutar remando sea cual sea tu nivel as√≠ que ya sabes, an√≠mate y ¬°Nos vemos en el agua!
person
starstarstarstarstar_border
christian navarro juan
Gran playa de cantos en el Albir al lado de Altea. Se puede disfrutar de buceo en las zonas cercanas a las calas del parque natural Serra Gelada, lugar de obligada visita. Y si quer√©is conocerlo mejor, hay una empresa llamada Oxytours, que organiza rutas nocturnas los Martes y Jueves a un precio simb√≥lico con picaeta de productos de Alicante y un chico bi√≥logo de la zona que gu√≠a la ruta ense√Īando un m√≥nton de datos y curiosidades.
person
starstarstarstarstar_border
Paula
playa de piedras muy apta para familias, tiene una zona de juegos en su extensión. Posee también un carril bici que te permite observar la totlidad del paisaje. En cuanto a la playa, esta muy limpia y cuidada, no suele estar masificada pero abundan sobretodo turistas extranjeros