Playa de Tasarte

1 votos

Cuidemos Calas y Playas - 7 Consejos

La Playa de Tasarte está en un entorno natural increíble, entre riscos que forman el barranco y arropan la playa. Está formada de grandes bolos y en algunas zonas tiene algo de grava. Sus dimensiones son de 700 metros de largo por unos 15 de ancho por lo que hay espacio de sobra para la afluencia que tiene esta playa. Desde aquí se puede observar el Teide, o como le llaman aquí “la tetilla” y se puede contemplar como se esconde el sol sobre el mar, en unos atardeceres fascinantes. El gran atractivo de este lugar es sin duda el entorno natural, la tranquilidad y su fascinante paisaje entre acantilados.

Panorámica hacia el norte, con el teide entre nubes.

En la parte más al sur se encuentran unas zonas con tablas de madera para que la gente se pueda tumbar al sol y se están instalando en la parte norte también. A través de una cueva se puede acceder a otra parte de la playa que queda separada por una roca y podemos estar allí más tranquilos. Tanto con marea alta o baja te vas a mojar, pero con alta y algo de oleaje puede ser más peligroso por que el agua puede entrar con fuerza a la cueva. Recomendamos el uso de escarpines en toda la playa.

Vistas de la zona sur con acantilados.

Si os gusta practicar snorkel es un sitio increíble en la parte más cercana a las casas tirando hacia el norte, encontraréis fondos rocosos intercalados con arena, lenguas de roca volcánica que se adentran en el mar y entre las que se crean cuevas y rincones que usan los peces para esconderse. También es un sitio increíble para hacer rutas de kayak o paddle surf por las vistas de los acantilados cercanos y disfrutaréis mucho del paisaje siempre que el mar acompañe. Podéis hacer una ruta hasta la cercana y virgen Playa de Los Secos como hice yo en unos 20 minutos.

Zona más al norte con grava. El kayak se usa para acceder a las barcas de pesca que se encuentran frente a la orilla amarradas en una boya.

Desde aquí, si preguntáis en el restaurante, podréis hacer salidas en barco hacia la Playa del Los Secos o a la también paradisíaca Playa de Güigüí o a alta mar para realizar pesca deportiva. Nos cuentan que a veces, tambiénse acercan delfines o ven cetáceos mientras pescan. En temporada baja se hacen salidas los sábados, pero en temporada alta todos los días.

Img 6 Vista panorámica de la playa.

También se puede hacer una ruta por los acantilados del sur hasta la Playa de Los Secos, una playa virgen a la que solo se puede acceder por mar o caminando y en la que hay gente que va con la tienda de campaña para pasar unos días. El camino es muy escarpado, con zonas con mucha grava y rocas sueltas en las que te puedes resbalar y donde se observan multitud de desprendimientos por todo el camino por lo que es bastante peligroso transitar esta ruta.

Img 7 Panorámica de la zona sur de la playa, accesible a través de la cueva.

Otro aliciente que tiene este lugar es el Restaurante Olivia en primera línea de mar donde podréis comer gastronomía de mar típica de la isla como pescado a la plancha, empanado, chipirones, calamares y los fines de semanas la tradicional ropavieja de pulpo o carne de cochino a muy buenos precios con media ración o ración entera muy generosa. Este restaurante está en alguna guía muy conocida porque incluso entre semana y fuera de temporada se llenó de gente que exclusivamente venía a comer aquí y disfrutar de las vistas frente al mar, ya que el agua en esta época es un poco fría y no había apenas bañistas. Por cierto, no se puede pagar con tarjeta ya que no hay cobertura así que vente con efectivo. Esto también es un plus si quieres hacer un poco de detox de las redes sociales y conectar con la naturaleza.

Zona más al norte con grava. El kayak se usa para acceder a las barcas de pesca que se encuentran frente a la orilla amarradas en una boya.

Hay un aparcamiento con unas veinte plazas en la parte derecha más cercana al restaurante y otro similar en el otro extremo y en temporada alta se llena toda la pista de tierra que hay antes de llegar a la playa de coches. La carretera hasta aquí es asfaltada salvo un último tramo muy corto que es de tierra. Para los que viajéis en furgoneta camper o autocaravana, en los tramos cercanos a la playa está prohibido pernoctar por lo que en la noche tendréis que moveros a la pista de tierra si no queréis llevaros un regalo sorpresa. Por las noches es un lujo poder contemplar el cielo estrellado sin apenas contaminación lumínica, otro encanto más de este lugar. Si os gustan los sitios poco concurridos y alejados del turismo masificado, este es vuestro lugar! En el vídeo podéis ver como es la carretera a través del barranco.

Gafas de sol Hawkers colección H20 eco-friendly

8 Fotografías

Playa de Tasarte - Playa de Tasarte - Panorámica hacia el norte, con el teide entre nubes.
Playa de Tasarte - Panorámica hacia el norte, con el teide entre nubes.
Playa de Tasarte - Playa de Tasarte - Vistas de la zona sur con acantilados.
Playa de Tasarte - Vistas de la zona sur con acantilados.
Playa de Tasarte - Playa de Tasarte - Embarcación turística que se pasa a recoger comida y bebida del Restaurante Olivia.
Playa de Tasarte - Embarcación turística que se pasa a recoger comida y bebida del Restaurante Olivia.
Playa de Tasarte - Playa de Tasarte - Pequeño zona de playa entre las casas y el acantilado con grava más fina. 
Playa de Tasarte - Pequeño zona de playa entre las casas y el acantilado con grava más fina. 
Playa de Tasarte - Playa de Tasarte - Zona más al norte con grava. El kayak se usa para acceder a las barcas de pesca que se encuentran frente a la orilla amarradas en una boya.
Playa de Tasarte - Zona más al norte con grava. El kayak se usa para acceder a las barcas de pesca que se encuentran frente a la orilla amarradas en una boya.
Playa de Tasarte - Playa de Tasarte - Zona de rocas al norte, por donde se suelen ubicar pescadores.
Playa de Tasarte - Zona de rocas al norte, por donde se suelen ubicar pescadores.
Playa de Tasarte - Playa de Tasarte - Vista panorámica de la playa.
Playa de Tasarte - Vista panorámica de la playa.
Playa de Tasarte - Playa de Tasarte - Panorámica de la zona sur de la playa, accesible a través de la cueva.
Playa de Tasarte - Panorámica de la zona sur de la playa, accesible a través de la cueva.

Previsión tiempo en La Aldea de San Nicolás

Previsión tiempo y oleaje en
Playa de Tasarte  Gran Canaria Islas Canarias

Cómo llegar a Playa de Tasarte

Deportes acu√°ticos recomendados para hacer en Playa de Tasarte, por otros usuarios.

Snorkel (1) Apnea (1) Paddle Surf (1) Kayak (1)