Reserva tu hotel u otros alojamientos en Benidorm.
Reserva actividades deportivas y planes de ocio en Playa de Poniente
Benidorm es uno de los municipios más turísticos de la provincia de Alicante. Uno de sus mayores atractivos es sin duda sus playas: la Playa de Levante y la Playa de Poniente, denominadas así según por donde sale y se esconde el sol y separadas entre sí por la punta de Canfali, en el centro de Benidorm, donde encontraremos el Mirador de punta de Canfali, también conocido como balcón del Mediterráneo y en el cual podremos disfrutar de unas vistas preciosas al mar. Bajo este mirador, encontraremos también la Cala del Mal Pas.
La Playa de Poniente es la más extensa del municipio alicantino. Alberga una longitud de 3 kilómetros y una anchura de 74 metros. Limita al este con el puerto deportivo y al oeste con el Tossal.
Esta playa urbana compuesta por arena de grano fino, está menos concurrida que la Playa de Levante. Ésto la convierte en la idónea para quienes buscan tranquilidad. Sus aguas tranquilas la hacen perfecta para disfrutar con los niños.
Las playas de Benidorm apuntan hacia el sur. Ésta es la explicación de su especial microclima con suaves temperaturas y de que, a diferencia de otras localidades costeras valencianas, reciba más horas de sol.
Cuenta con multitud de SERVICIOS, entre ellos:
- Alquiler de sombrillas y tumbonas, acceso para personas con movilidad reducida, duchas, W.C. y socorristas.
- Referente al entretenimiento, esta playa dispone de: plataformas acuáticas, juegos infantiles, redes para jugar a voley playa y porterías.
- Para los amantes de la lectura, encontraréis una biblioplaya pública.
- Para aquellos a los que les gusta practicar deportes náuticos, tendrán la posibilidad de disfrutar de: ski acuático, kayaks, motos de agua, alquiler de barcos a motor, barcos de vela y parasailing.
- Para los amantes del snorkel y el buceo, que la Playa de Poniente esté junto al puerto deportivo de Benidorm, les permitirá realizar excursiones en ferry a la Isla de Benidorm, la cual nos ofrece un fondo rocoso donde disfrutaréis de la fauna y flora del lugar. También cuenta con un centro de buceo en el mismo puerto.
- Parking: dispone de aparcamiento gratuito limitado. Siempre puedes buscar en las calles más próximas o bien estacionar en Zona Azul o algún parking público. Otra opción es utilizar el transporte público. La Playa de Poniente cuenta con varias paradas de autobús.
La Playa de Poniente, al igual que la de Levante, NO cuenta con chiringuitos. Ésto no es un problema, ya que anexo a ésta hay un paseo marítimo con un gran número de bares, terrazas, restaurantes y cafeterías.
En cuanto al alojamiento, esta playa cuenta con menos hoteles que la zona de Levante, aunque en ella se encuentran tres de los más conocidos de Benidorm: el Villa del Mar, el Poseidón Playa y el Bali.
Si buscas desconexión, apartarte de la masificación, disfrutar de un agradable paseo o una puesta de sol, esta es tu playa.
Playa de Poniente sí tiene el galardón de Bandera Azul debido a la calidad de sus aguas, los servicios disponibles y a la gestión ambiental.
Sí, en Playa de Poniente hay zona de aparcamiento cerca.
Sí, en Playa de Poniente hay algún chiringuito, bares o restaurantes cercanos.
No, en Playa de Poniente no se permite el nudismo.
No, en Playa de Poniente no se permite el acceso a perros y mascotas.
No, en Playa de Poniente no hay sitio para pernoctar con furgoneta camper.
No, en Playa de Poniente no hay zonas especiales para autocaravanas.
Sí, hay una parada de bus o de otro transporte público cerca de Playa de Poniente.
La Playa de Poniente dispone de los siguientes servicios: