Hi ha descripció per a aquest article en altres idiomes: menu.español

▷ Playa de Orzola 🌊

¿Quieres que tu anuncio se publique aquí?
No existeix descripció per al idioma seleccionat pero si pots llegir-la en:   Español  
1 vots
Playa de Orza - Primera linea de mar con la montaña al fondo
Primera linea de mar con la montaña al fondo
Playa de Orza - Ámplia zona de arena
Ámplia zona de arena
Playa de Orza - Zona con rocas para protegerse del viento
Zona con rocas para protegerse del viento
Playa de Orza - Vistas hacia el este
Vistas hacia el este
Playa de Orza - Zona rocosa que divide la playa
Zona rocosa que divide la playa
Playa de Orza - Cueva desde lo alto de las rocas
Cueva desde lo alto de las rocas
Playa de Orza - Segunda cueva en la parte central
Segunda cueva en la parte central
Playa de Orza - Desde dentro de la cueva
Desde dentro de la cueva
Playa de Orza - Zona media frente a la cueva
Zona media frente a la cueva
Playa de Orza - Zona más al oeste
Zona más al oeste
Cuidemos Calas y Playas - 7 Consejos

La playa de Orzola es una de las más paradisíacas y vírgenes de la isla de Lanzarote. Su amplia zona de arena dorada y la imponente montaña que la cobija nos transportan a un increíble espacio donde conectarnos con la naturaleza. Está situada en el norte de la isla, dentro del municipio de Haría, muy cerca de la localidad de Orzola.

La playa tiene una gran extensión para poder pasear, caminando sobre su fina arena y disfrutar de su precioso paisaje. En la mitad hay un saliente rocoso que según esté la marea podemos o no atravesar. Al otro lado veremos que hay un par de pequeñas cuevas y si continuamos nos encontraremos que la playa continúa con una zona de grandes bolos. Puedes ver aquí las tablas de mareas de Orzola para poder disfrutar de todos sus rincones. Si eres más aventurero puedes su roca central para atravesar al otro lado.

En días con el mar en calma podremos disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas color turquesa. El lecho de arena es claro y la mezcla con el agua crea esta tonalidad que hipnotiza. Esto sumado a las vistas de la montaña, sus zonas rocosas con cuevas que te harán sentir en un paraíso natural virgen aislado sin igual.

¿Donde comer en la playa de Orzola?

En la misma playa no hay posibilidad de comer, salvo que te traigas para hacer un picnic, pero a poca distancia, en Orzola tienes una gran variedad de restaurantes, la mayoría de ellos de cocina de mar, por lo que podrás escoger lo que más te apetezca comer. También hay algunos supermercados pero ya te aviso que por ser una zona alejada y turística los precios son más altos de lo normal.

Deportes acuáticos en la playa de Orzola

No hay ningún tipo de servicio ni negocio en la playa pero si traes tu material es un sitio ideal para hacer snorkel o apnea libre. Cuando estuve salí nadando hacia su margen izquierdo, pegado a la montaña y disfruté mucho de sus fondos y su fauna marina.

Si lo tuyo es salir de ruta con kayak o tabla de paddle surf también es un lugar ideal para remar y disfrutar de sus vistas desde el agua. Los acantilados de la montaña y las vistas de la vecina isla de la Graciosa no te dejarán indiferente. Eso si, planifica bien tu salida de forma segura viendo la predicción de viento y olas de Lanzarote.

Aparcamiento y pernocta en playa de Orzola

El aparcamiento es limitado, como para unos 50 coches, pero a pesar de lo bonita que es la playa, no está muy concurrida así que no tendrás problema para aparcar. Este tipo de espacios naturales es muy buscado por el mundo de furgonetas camper y autocaravanas y como sabéis está prohibido acampar, sacar mesas y sillas o cualquier cosa de vuestro vehículo, pero sí se puede aparcar y pernoctar en la playa.

Allotjament en Playa de Orzola

Activitats d'aventura i plans per fer a Playa de Orzola

;

Previsió de l'oratge en Haría

Previsió vent i ones en
Haría  Lanzarote Illes Canàries

Com arribar a Playa de Orzola

 Explica la teua experiència en aquest lloc

  Accedir   Registre