Reserva tu hotel u otros alojamientos en Benidorm.
Reserva actividades deportivas y planes de ocio en Playa de Levante
Benidorm es uno de los municipios más turísticos de la provincia de Alicante. Uno de sus mayores atractivos es sin duda sus playas: la Playa de Levante y la Playa de Poniente, denominadas así según por donde sale y se esconde el sol y separadas entre sí por la punta de Canfali, en el centro de Benidorm, donde encontraremos el Mirador de punta de Canfali, también conocido como balcón del Mediterráneo y en el cual podremos disfrutar de unas vistas preciosas al mar. Bajo este mirador, encontraremos también la Cala del Mal Pas.
La Playa de Levante es una de las playas más conocidas de toda Europa. Está situada junto al Rincón de Loix y limita al norte con la Sierra Helada de Punta Pinet y por el lado sur con la Punta Canfali hasta el centro de Benidorm. Cuenta con una longitud de más de 2 kilómetros y una anchura media de unos 55 metros. Ésto hace que, pese a que la playa pueda estar abarrotada desde la madrugada, no debas tener problemas para encontrar algún espacio aunque llegues más tarde.
Las playas de Benidorm apuntan hacia el sur. Ésta es la explicación de su especial microclima con suaves temperaturas y de que, a diferencia de otras localidades costeras valencianas, reciba más horas de sol.
Esta playa urbana, formada por una extensión de fina y dorada arena y de fácil acceso por calle, cuenta con un agua clara, poco profunda y relativamente abrigada, lo que la hace perfecta para familias con niños. Sí es cierto que si andamos mar adentro encontraremos una franja pedregosa cubierta de algas/musgo, con la cual es fácil resbalarse. Pese a ésto, no necesario el uso de escarpines o calzado similar.
Dispone de multitud de SERVICIOS, entre ellos:
- Duchas, alquiler de tumbonas, acceso para personas con movilidad reducida, servicio de rescate, zonas de juegos infantiles (también en el agua, con plataformas flotantes y toboganes)
- Alquiler de material náutico (motos de agua, windsurf, esquí acuático, wakeboard, embarcaciones a pedales, parasailing).
- El aparcamiento gratuito es complicado encontrar en temporada alta. Para ello Benidorm cuenta con zona azul, aunque en los meses de julio y agosto, sobre todo los fines de semana, es más difícil de encontrar sitio. A medida que nos vamos alejando de la playa, más posibilidad de estacionar.
La Playa de levante NO cuenta con chiringuitos, pero eso no es un problema debido a que esta playa cuenta con un gran paseo marítimo que recorre toda la extensión de la playa repleto de toda clase de restaurantes, bares, heladerías, cafeterías, pubs y áreas comerciales, así como la zona de ocio nocturno más conocida.
En Levante es donde encontrarás una mayor concentración de hoteles y apartamentos, de más a menos asequibles.
Sin duda, es una playa completa destinada al disfrute de todo tipo de usuarios.
Playa de Levante sí tiene el galardón de Bandera Azul debido a la calidad de sus aguas, los servicios disponibles y a la gestión ambiental.
Sí, en Playa de Levante hay zona de aparcamiento cerca.
Sí, en Playa de Levante hay algún chiringuito, bares o restaurantes cercanos.
No, en Playa de Levante no se permite el nudismo.
No, en Playa de Levante no se permite el acceso a perros y mascotas.
No, en Playa de Levante no hay sitio para pernoctar con furgoneta camper.
No, en Playa de Levante no hay zonas especiales para autocaravanas.
Sí, hay una parada de bus o de otro transporte público cerca de Playa de Levante.
La Playa de Levante dispone de los siguientes servicios: