Playa de la Olla

Alicante > Altea

Playa de la Olla

Alicante > Altea
starstarstarstarstar_half 8 votos
pets local_parking restaurant

La playa de la Olla ubicada en el la bahía de Altea, es una playa de bolos y grava que se extiende durante 1,5km. En este enclave tenemos unas vistas muy bonitas hacia el norte con la Sierra de Toix y del Peñón de Ifach, al frente observamos el islote Illeta de l’Olla que forma parte del parque natural de la sierra Gelada, que podemos contemplar al sur con gran desnivel y acantilados. Sin duda un precioso lugar donde disfrutar del mar.

Vistas hacia el sur, con el parque natural de la sierra Gelada al fondo.

Desde aquí podemos ir nadando y practicando snorkel hacia la Illeta de l’Olla, disfrutando del fondo marino, en la mayoría del tramo con una gran pradera de posidona bajo nosotros. Para ello tenemos unas boyas unidas con cuerda que crean un corredor para los nadadores por donde no pueden pasar las embarcaciones y en las que podemos apoyarnos si queremos descansar. Por los cantos rodados, recomendamos el uso de escarpines en esta playa. Toda la zona, en especial la isla por estar protegida, es un lugar donde disfrutar de la biodiversidad marina.

En temporada alta contamos con varios chiringuitos y se pueden alquilar de material deportivo como tablas de surf, paddle surf, kayak y también motos de agua. Por la proximidad con Altea, y varios hoteles por la zona, disponemos de múltiples restaurantes y bares.

Vistas de la playa mirando hacia el norte. Sierra y Morro de Toix y peñón de Ifach al fondo. 

Los últimos 250 metros antes de llegar al puerto deportivo Mar y Montaña, desde 2016 se estableció legalmente como playa canina, la Playa Mar y Montaña, aunque desde tiempo atrás ya se daba uso como tal.

Tenemos varios accesos desde la zona de Altea y la zona del Cap Negret que está urbanizado y donde se encuentra el conocido Hotel Cap Negret. Disponemos de un amplio parking pegado a la playa, en la zona conocida como Villa Gadea. Accederemos pasando por al lado del lujoso Hotel Villa Gadea.

Desde esta playa, una vez al año se puede observar un castillo de fuego, Castell de l’Olla, declarado fiesta de interés turístico de la Comunidad Valenciana que se celebra el sábado más cercano al la festividad de San Lorenzo (10 de Agosto).

room   Playas y calas de Altea offline_bolt   Ranking room   Playas y calas de Alicante

sentiment_satisfied_altchat Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

Comentarios

person
starstarstarstarstar
Andrea
Uno de los mejores castillos de fuegos artificiales de Europa se celebra en esta peque√Īa localidad alicantina, acompa√Īado de las fiestas locales hacen de La Olla el lugar id√≥neo para pasar las vacaciones de Agosto disfrutando de el sol, las fiestas y sobretodo la buena gente. Adem√°s Benidorm queda a 10 minutos en coche.
person
starstarstarstarstar_border
Paula
Playa de piedras, sin arena, por tanto recomiendo los escarpines o chanclas de belcro resistentes. si realizas snorkel podréis disfrutar de un maravilloso fondo del mar, una explosion de biodiversidad oceanica en toda regla Recomiendo tambien guantes para ir apoyándote sobre las piedras cuando vayas buceando por si te cortas o pillas un erizo