Playa de la Grava

Alicante > Jávea
5 votos

Nos encontramos ante una de las playas urbanas mas cuidadas de la provincia alicantina de Jávea. Un espacio que a pesar de estar muy cerca de la zona urbana se conserva limpia y con ocupación media. Posee una longitud de 290 metros por 4 de ancho. Ubicada entre El Puerto Deportivo de Jávea y Playa Benissero – Muntanyar. Está galardonada con Bandera Azul.


Espacio de grava, algunas zonas combinadas de arena y gravilla. Al lado de la playa nos encontramos el paseo marítimo que tiene palmeras y sillas para divisar el panorama. Sus aguas siempre claras y tranquilas, de poco movimiento atrae a lugareños y turistas a perderse en este paraíso lleno de magia. Recomendamos llevar calzado adecuado, como escarpines.


Muchos visitan esta playa para tomar el sol, leer y darse un baño. También, es usada para la práctica de deportes acuáticos, como Paddle Surf, el Sup, remar hacia playas y calas cercanas y la pesca. Desde esta playa podremos divisar el Cabo de San Antonio y el Cap Prim


Esta playa cuenta con diversos servicios como socorristas, Cruz Roja, plataforma flotante, alquiler de hamacas/sombrillas. Igualmente, sobre el paseo marítimo y calles cercanas, nos encontraremos un sinfín de comercio: reconocidos hoteles como Hotel Miramar, Hotel Jávea y Hotel Costamar. Bares, restaurantes para saborear la mejor gastronomía, parkings, tiendas y más.

Su fácil acceso, tanto caminando como en coche lo hacen un espacio ideal para el disfrute. En cuanto al aparcamiento, podemos encontrar cerca al puerto y calles paralelas, espacio para aparcar y algunos parkings.

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

 Cuéntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Regístrate

Comentarios

La playa de la Grava, junto al puerto de Jávea es un espacio perfecto para practicar sUP, es de facil acceso y está protegida cuando hay fuerte viento de norte. Desde ahí se puede remar hacia el Pope o el Cabo San Antonio y si las condiciones son buenas , no hay límite: arenal, Calablanca... ¿Porticholl? Solo uno pone los límites, siempre con la máxima seguridad y siendo consciente de la fortaleza de uno mismo.
La playa La Grava situada junto al paseo donde podemos encontrar el puerto deportivo y pesquero. Es una playa de aguas transparentes, dominada por las gravas: sin duda lo mejor de ella es disfrutar de prolongadas calmas y oleaje moderado, al encontrarse cerca el cabo de San Antonio. Muy próxima al centro urbano hace que sea muy jugosa turísticamente.