Playa de la Fosa

Alicante > Calpe

Playa de la Fosa

Alicante > Calpe
starstarstarstarstar_half 14 votos
local_parking restaurant

La playa de la Fosa o de Levante está situada en Calpe, a los piés del majestuoso Peñón de Ifach , lo que la hace muy especial, pocas playas tienen unas vistas así. Es de arena fina y tiene una longitud de 950 metros y 40 de ancho. La protección del peñón hace que tenga aguas tranquilas aunque haya oleaje fuerte desde el sur.

Vista desde la zona norte. Panorámica playa y peñón de Ifach

Dispone de todo tipo de servicios típicos de una playa urbana, lavapiés, wc, zona de juegos para niños y alquiler de sombrillas y hamacas. También podremos alquilar material deportivo y varias empresas ofrecen actividades en la zona, como buceo, snorkel, kayak, paddle surf, surf, etc… En temporada alta hay mucha ocupación pero si queremos un poco más de tranquilidad podemos ir andando un poco más hacia el norte, donde encontramos la cala Calalga.

Tiene un paseo marítimo extenso en el cual podemos escoger entre multitud de restaurantes de gastronomía variada y hoteles con una vista privilegiada de la playa y del peñón. Hay un parking público y gratuito en un descampado cerca de la playa en la avenida Juan Carlos I.

Es un sitio muy bueno para practicar snorkel ya que la mayor parte de su fondo marino es de roca con zonas de posidonia oceánica, creando multitud de espacios interesantes donde se refugia la fauna marina y podremos observarlos en su hábitat. Sobretodo recomendamos la parte de la costa pegada al peñón y el otro extremo donde termina la playa que también es rocoso. También tenemos la ventaja que si el mar está revuelto por que el oleaje viene del norte, podemos ir a la otra parte del peñón de Ifach, a la Cala del Racó donde estará el mar tranquilo.

Vista desde la zona sur, zona rocosa y aguas cristalinas.

És un lugar especial para hacer una ruta con kayak o paddle surf y rodear el peñon de Ifach, observando los verticales acantilados rocosos. También podemos hacer una ruta por la parte norte y disfrutar de las múltiples calas que nos encontraremos por el camino. Bucear en el peñón es una inmersión obligatoria para los amantes del buceo.

También podemos hacer un trekking y subir a la cumbre del Peñón de Ifach, que es una reserva nartural, desde donde disfrutaremos de unas vistas impresionantes de la Bahia de Calpe, pero debemos estar en forma, tiene mucha pendiente y lo notaremos sobretodo al bajar, así que recomendamos usar bastones par no sobrecargar las piernas. 

room   Playas y calas de Calpe offline_bolt   Ranking room   Playas y calas de Alicante

sentiment_satisfied_altchat Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

Comentarios

person
starstarstarstarstar
Paula
La Playa de la Fosa en Calpe es una playa tranquila y familiar, es bastante grande, no obstante la mayoria de veces esta llena de familias. Hay alquiler de piraguas, patitos a pedales, motos.... También es una playa perfecta para realizar padel surf ya que su marea nos lo permite
person
starstarstarstarstar
Emilio
La playa de La Fosa en Calpe es un destino acertado para los amantes del padel surf, destaca por ser de arena y de fácil acceso por lo que nos permite disfrutar de todas la modalidades de SUP. Con viento es posible hacer un buen downwind y también suelen entrar olas, por lo que es muy recomendable.