Playa de la Ermita

Alacant > Santa Pola
1 vots
Cuidemos Calas y Playas - 7 Consejos

Playa semiurbana, ubicada en el término municipal de Santa Pola, posee una longitud de 240 metros. Su nombre se debe a que está ubicada justo en frente a la Ermita de la Virgen del Rosario. Se encuentra entre la Playa del Carabassí y Playa de El Alted.

Detrás de la ermita se localiza la Cueva de las Arañas, donde se halla una pintura rupestre de un equino. Incluida dentro del conjunto de pinturas rupestres declaradas por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad.

Espacio tranquilo, rodeado de un bosque de pinos, ideal para compartir en familia. Cuenta con diferentes servicios básicos, papeleras, aseos públicos y un bar “Embarcadero de Lucía” para pasar a tomarse una caña y disfrutar del sonido del mar, abierto en temporada alta. Cerca encontramos el mirador Cabezo del Arraez, plataforma rocosa con magníficas vistas.

Espacio tranquilo y natural, de aguas transparentes, arena oscura y rocas. Propicia para la práctica de Snorkel, Sub y Buceo o simplemente tomar el sol. Al sumergirnos nos encontraremos con bastante vegetación submarina y variedad de peces.

Para llegar a este cálido lugar desde Alicante, tomamos la ruta N-332 y nos desviamos en camino del Carabassí, al finalizar nos encontraremos con éste hermoso lugar. Hay un aparcamiento, bastante amplio al pie de la playa, también, se pueden aparcar caravanas.

Pots veure totes les habitacions d'hotel i altres allotjaments de Santa Pola a Booking.com

Serveis

Aparcament
Zona camper

 Explica la teua experiència en aquest lloc

  Accedir   Registre
Gafas de sol Hawkers colección H20 eco-friendly

5 Fotografies