Playa de la Babilonia

Alicante > Guardamar del Segura

Playa de la Babilonia

Alicante > Guardamar del Segura

Nos encontramos en Playa de la Babilonia, ubicada entre la Playa Los Viveros y la Playa Centro. Es una playa grande, pues posee una longitud de 1.074 metros por 20 de ancho. Con bastante variación. Un espacio de arena dorada y oleaje moderado, bastante llamativo para sus visitantes.

Playa urbana, con una ocupación de casi el 70% en verano. Se caracteriza por un conjunto de pequeños chalets, llamados “Casas de la Babilonia”, adornados con azulejos que embellecen el panorama.

Por la pureza de sus aguas, es ideal para la práctica de deportes acuáticos, como snorkel, paddle surf, surf y kayak.

Detrás de la playa nos encontraremos con un panorama de dunas cubiertas por pinos y otra vegetación perteneciente al Parque Reina Sofia, espacio con fuentes, lagos y aves. El cual podremos visitar después de la playa, para estar a la sombra y en tranquilidad.

La playa cuenta con todos los servicios: Lavapies, alquiler hamacas/sombrillas, servicio de socorrista en temporada de verano y servicio de limpieza.

También, encontraremos alrededor de la playa una gran oferta de bares, chiringuitos y restaurantes,  con gran calidad gastronómica, También disponemos de un gran número de hoteles.

Forma de acceso a la playa a pie, de recorrido fácil. Disponemos de autobús interurbano. En Coche tomamos la Av. Europa a nivel de Calle Ing.

En cuanto al estacionamiento, muy cerca de la playa hay un espacio gratuito, no vigilado, con plazas de 50 a 100 coches.

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar