Playa de la Ampolla

Alicante > Moraira
1 votos

Junto al Castillo de Moraira, un pequeño fuerte construído en el siglo XVIII con el fin de proteger la costa de Teulada de los piratas berberiscos, se encuentra esta bonita playa de arena fina. Sus cortas dimensiones, 250 metros de longitud, su cercanía al núcleo urbano y su fácil acceso, hacen que tenga una alta ocupación durante los meses de verano.

Vistas desde la playa. Peñón de Ifach al fondo.

A la izquierda de ésta, nos encontramos el Cap D´Or que, además de dotarla de unas bonitas vistas, protege el litoral de la costa de Teulada-Moraira. Si miramos hacia la derecha, encontraremos en el horizonte el Peñón de Ifach, situado en Calpe.

Castillo de Moraira al este de la playa. Con otra zona de cantera de roca que se usó para su construcción.

Esta playa cuenta con numerosos SERVICIOS y comodidades, entre las que cabe destacar: socorrismo, duchas, lavapiés, alquiler de hamacas y sombrillas y W.C. También alquiler de hidropatines y juegos infantiles, así como zona adaptada para personas con movilidad reducida

En la misma playa dispondremos de restaurantes y chiringuitos donde poder tomar/comer algo con la comodidad de no tener que salir de ella.

Vistas desde la playa.

Pegado a la Ampolla, encontramos el Marjal del Senillar, un humedal costero que recibe agua a través de unos manantiales y en el que encontraremos una gran variedad de especies vegetales como animales: aves, crustáceos, anfibios, reptiles y peces. De estos últimos cabe destacar el denominado pez fartet (Aphanius iberus) en peligro de extinción y motivo por el cual este lugar es declarado en 2004 Reserva de Fauna Silvestre.

Vista panorámica desde el oeste donde hay una zona rocosa con esculturas.

Si eres amante de los deportes acuáticos, a escasos metros de la playa dispondrás de un centro donde alquilar material o disfrutar de clases/rutas guiadas. Si por el contrario ya dispones de material, decir que esta playa es un buen lugar donde iniciar una ruta de paddle surf o kayak a través de toda la costa, ya que podremos estacionar nuestro vehículo en alguna de las múltiples plazas de zona azul que encontraremos junto a la playa y de esta manera acercar nuestro equipo hasta la orilla cómodamente. Existe también la posibilidad de estacionar en un parking de gravilla bajo una pinada. Este es gratuito y tiene espacio para bastantes vehículos. Eso sí, dado a la alta ocupación, debemos ir pronto para encontrar sitio.

Zona rocosa del este con antigua cantera. 

Si te gusta el snorkel o el buceo, Moraira es un sitio fantástico donde disfrutar de estas dos modalidades ya que sus fondos rocosos, sus aguas cristalinas y sus praderas de poseidonia, nos harán disfrutar de la vida acuática del Mediteráneo.

Sin duda la Playa de la Ampolla es un lugar idóneo donde disfrutar de unas vacaciones.

Cerca de la Playa de la Ampolla puedes reservar mesa y comer en El Castillo - La Boheme - Gourmet Burger Moraira - Rincón de Moraira. Puedes ver todos los bares o restaurantes de Moraira en ElTenedor.es

Puedes reservar alojamiento cerca de Playa de la Ampolla en Casa Lili - Caballito de Mar - Hotel Buigues - One Thousand Waves. Puedes ver todas las habitaciones de hotel y otros alojamientos de Moraira en Booking.com

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

Servicios

Bandera Azul
Aparcamiento
Con bar o restaurante
Zona furgonetas camper

Deportes acu√°ticos recomendados para hacer en Playa de la Ampolla, por otros usuarios.

Snorkel (1) Paddle Surf (1) Kayak (1)

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Reg√≠strate
Gafas de sol Hawkers colección H20 eco-friendly

7 Fotografías

FAQs Preguntas frecuentes

¬ŅQue hoteles o alojamientos puedo encontrar en Playa de la Ampolla?

Os dejamos un listado con hoteles, apartamentos y otros alojamientos que est√°n cerca de Playa de la Ampolla.

¬ŅQue restaurantes, bares o chiringuitos hay en Playa de la Ampolla?