Reserva tu hotel u otros alojamientos cercanos a Playa de La Aldea.
Reserva actividades deportivas y planes de ocio en Playa de La Aldea
La playa de La Aldea se encuentra cerca del municipio y es de grandes dimensiones desde los imponentes acantilados del sur hasta el puerto de San Nicolás. Es una playa semiurbana de grandes bolos. Sin duda su paisaje está marcado por el macizo montañoso que termina abruptamente frente al mar en forma de acantilado. Desde toda la playa se observan estas colosales montañas que no te dejaran indiferente.
En la parte norte de la playa, la zona más cercana al puerto, se encuentran algunas tablas de madera para tumbarse al sol y una ducha para quitarse el salitre. También se concentra un conjunto de casas y varios restaurantes de comida de mar frecuentados de turistas y locales que vienen a pasar el día en la playa. Encontramos también un pequeño paseo marítimo y varias estatuas en homenaje a las gentes del lugar.
Al ser la playa de bolos, si hay mucho oleaje se hace bastante complicado acceder al agua. En este caso podemos pasar el túnel que nos lleva a la cala de La Aldea que al estar protegida del oleaje por el muelle está más tranquila el agua. También desde el mismo muelle tenemos varios puntos de acceso al agua. En esta parte hay una antiguo almacén que ha sido reconvertido en centro de interpretación donde podemos conseguir información del municipio y de las cosas que hay para visitar donde destacan las múltiples rutas de senderismo que hay en la zona.
Bajando hacia el sur, paralelos a la playa, encontramos un parque repleto de árboles y mesas de merendero con un restaurante con la fachada decorada de cantos rodados. También encontramos un charco en el que se celebran el 11 de septiembre las fiestas de “El Charco”, unas de las más multitudinarias y populares de toda Gran Canaria. En la fiesta, la gente rodea el charco y cuando se lanza un cohete, todo el mundo entra corriendo para tratar de pescar con las manos. Su origen viene de los aborígenes guanches que usaban savia de los cactus tipo cardón para adormecer a los peces y poder pescarlos con las manos.
Hay una zona de aparcamiento libre con arboles entre el parque y las casas donde también se ven furgonetas camper pernoctando. También se puede aparcar a los lados de la carretera. Los fines de semana se ve más lleno pero aún así podrás aparcar cerca. También hay una parada de bus o guagua que se llama Puerto de San Nicolás. Si vienes por la zona este sitio es de paso obligatorio.
Si quieres hospedarte por aquí, hemos escogido varios alojamientos cerca de Playa de La Aldea para que puedas sentir la brisa y el olor del mar. Tienes los hoteles La Aldea Suites y Los Cascajos. Además puedes alojarte en los apartahoteles o apartamentos turísticos como Playa La Aldea y Casa Mina. También en los apartamentos de particulares como Estudio, Las Marciegas, Sebastian II y Los Caserones. Y por último, casas villas o chalets como Casita de la Playa, Ático y Ca Pepita y Jose.
Os dejamos un listado con hoteles, apartamentos y otros alojamientos que están cerca de Playa de La Aldea.
Playa de La Aldea no dispone del galardón de Bandera Azul.
Sí, en Playa de La Aldea hay zona de aparcamiento cerca.
Sí, en Playa de La Aldea hay algún chiringuito, bares o restaurantes cercanos.
No, en Playa de La Aldea no se permite el nudismo.
No, en Playa de La Aldea no se permite el acceso a perros y mascotas.
Sí, en Playa de La Aldea o en las cercanías hay sitio para pernoctar con furgoneta camper.
No, en Playa de La Aldea no hay zonas especiales para autocaravanas.
Sí, hay una parada de bus o de otro transporte público cerca de Playa de La Aldea.
La Playa de La Aldea dispone de los siguientes servicios: