Playa de la Albufereta

Alicante > Alicante

Playa de la Albufereta

Alicante > Alicante
starstarstarstarstar_border 10 votes
local_parking restaurant

Esta playa de arena fina de 400 metros de largo y 18 de ancho, se encuentra al noroeste de la ciudad de Alicante, entre la Serra Grossa y el Tossal de Manises. El Cabo de Huertas protege esta zona del oleaje por lo que si sólo se encontrará movida si el temporal viene del sur o del este, para el resto estará el mar en calma.

Vista panorámica de la playa.

Al ser una playa semiurbana disponemos de todos los servicios de lavapiés, wc, vigilancia, primeros auxilios, acceso para discapacitados, sombrillas y hamacas, chiringuitos y restaurantes por la zona. Cerca se encuentra el Club Náutico Alicante Costa Blanca donde hay escuela de surf, paddle surf y kayak y alquiler de material deportivo. También tenemos una gran variedad de hoteles.

Esta zona tiene mucho legado histórico ya que fue un importante puerto de las antiguos asentamientos íberos y que luego pasaron a convertirse en la ciudad romana de Lucentum. Se puede visitar en el yacimiento arqueológico Tosal de Manises. Lo que ahora es la playa era el acceso al mar de la albufera. También se han encontrado restos de barcos hundidos como el caso del Pecio de la Albufereta (ver vídeo). En la parte este, donde termina la playa y empieza una zona rocosa, podemos observar unas antiguas piscifactorias romanas talladas en la roca.

Vista desde el final de la playa, en el extremo más al este. Agua cristalina, Serra Grossa al fondo.

Desde aquí empieza el sendero que recorre toda la rocosa costa del Cabo de la Huerta hasta llegar a la Playa de Muchavista y en el que disfrutaremos de un bonito paisaje pasando por la playa de la Almadraba y varias calas como la del Cantalar, la Cala de los Judios, La caleta, cala La Palmera y el Faro de Huertas en la parte más extrema. La ruta tiene unos 4 km y se puede hacer en dos horas haciendo paradas.

El aparcamiento en la zona es complicado pero tenemos algunos parkings de pago y también se puede llegar con transporte público de autobús, paradas Condomina - Albuferta y con tranvía en la parada La Isleta.

room   Coves and Beaches Alicante offline_bolt   Ranking room   Coves and Beaches Alicante

sentiment_satisfied_altchat Tell us your experience in this place

Reviews

person
starstarstarstarstar
Elizabeth
La playa está bien comunicada con el centro, por autobús y tram. Siendo algo pequeña, a mí me parece encantadora. Y pocas veces me la he encontrado con mucha aglomeración de gente. Tiene un chiringuito, y está muy cerca de un club náutico, donde se pueden hacer actividades y donde se puede comer bastante bien, con unas vistas muy bonitas.
person
starstarstarstarstar
Emilio
En esta playa de se realiza uno de los eventos de competición SUP más importantes de España, de hecho este año se realizará el Campeonato de España de Larga Distancia. Es una zona ideal apr ala practica de SUP por las marvillosas vistas de la costa y los servicios a pie de palya. En el náutico está el Club República SUP perfecto para iniciarse y evolucionar
person
starstarstarstarstar_border
Paula
No está mal la playa, se puede acceder facilmente desde la línea de tram dirección campello. En cuanto al aparcamiento es difícil encontrar. Consta de una zona de playa y si te gusta descubrir nuevos parajes, al final de la playa hay una zona de calas bastante tranquila y desierta, eso si, hay que llevar cuidado con el oleaje pues puede empujarte contra las rocas.