Playa Centro o Ciudad

Alicante > Villajoyosa

Playa Centro o Ciudad

Alicante > Villajoyosa

La playa Centro o Ciudad en Villajoyosa, de 1190m de extensión, 30 metros de media y de arena fina, empieza frente a las coloridas casas del casco antiguo y termina en el puerto deportivo y pesquero. Esta playa urbana nos cautivará, tanto por la calidad de sus aguas, como por su bonito paisaje, con un paseo marítimo y conjuntos de palmeras que nos permiten protegernos del sol. Imprescindible si venís aquí, dar una vuelta para ver las callejuelas de su centro histórico, zona amurallada y su museo VilaMuseu, para conocer la historia de la antigua Allon, importante ciudad romana.

No hay descripción de la imagen, inserta una

Es la ciudad vecina de Benidorm, pero aquí el turismo es mucho más equilibrado y no tendremos las aglomeraciones de sus playas. En temporada alta tiene servicios de vigilancia, cruz roja, wc, pasarelas de madera, parque de juegos para niños, redes de voleibol, castillo hinchable en el mar, alquiler de hamacas y sombrillas, ducha de pies acceso para minusválidos. En la parte sur tenemos alquiler de motos de agua, paddle surf y kayak.

En el puerto deportivo tenemos el centro de buceo Ali-Sub con los que podrás ir a visitar, entre otros sitios, el pecio romano Bou Ferrer que lleva 2000 años bajo el mar, una escuela de vela y también podemos alquilar motos de agua o salir en tour con barco hacia la Isla de Benidorm.

Aunque esta playa es de arena, los que os guste practicar snorkel tenéis varios puntos muy buenos para practicarlo. El primero es el espigón sur, donde tenemos rocas a poca profundidad y podemos ver multitud de peces. De aquí hasta la zona centro es todo fondo arenoso, por lo que no podremos observar muchas cosas. Luego desde el centro, donde se monta el castillo inchable hasta el espigón norte, tenemos zonas rocosas, fondo arenoso y praderas de posidonia oceánica intercaladas. Muy recomendable esta zona. En la parte norte también hay un espigón antes del puerto que es buena zona. Se llama la "basseta de l'oli" porque normalmente el mar está muy tranquilo en esta zona.

No hay descripción de la imagen, inserta una

Hay un paseo marítimo que recorre toda la playa y donde podemos encontrar todo tipo de restaurantes que ofrecen multitud de variedad gastronómica concentrados entre el casco antiguo y la zona centro. También en la zona aledaña al puerto encontramos bastantes restaurantes. Hay varios hoteles a lo largo de la playa y donde alojarnos en este municipio.

Disponemos de un párking público justo al lado del espigón sur de la playa, en un descampado frente al mar bastante grande. En la zona del puerto, la continuación del paseo marítimo dispone de algunos aparcamientos también.

Deportes acu√°ticos recomendados para hacer en Playa Centro o Ciudad, por otros usuarios.

Snorkel (1) Paddle Surf (1) Kayak (1) Surf (1) Kite Surf (1)

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

Comentarios

Un fondo marítimo muy precioso!! Me tarda de repetir de nuevo una otra excursión. :)
Playa bastante concurrida muy recomendada para observar el desembarco moro, celebración turística muy interesante. En cuanto a la playa se presta de numerosos servicios, como alquiler de náuticos, hamacas, zona infantil... entre otros. Aguas muy tranquilas