Playa Calle La Mar

Alicante > El Campello

Playa Calle La Mar

Alicante > El Campello
3 votos

La Playa Calle la Mar se encuentra en el municipio El Campello en el término de Alicante. Nos encontramos con un amplio espacio con una longitud de 1.850 metros por 30 de ancho con arena fina, dorada y pequeños espacios de cantos rodados. Al igual que la Playa Muchavista, fue galardonada con Bandera Azul por parte de la Comunidad Europea.

Detalle de la primera línea de playa con aguas cristalinas.

Ubicada cerca de un viejo barrio de pescadores y, entre la Platja de la Illeta y la Playa Can campello. Es la playa central y turística de El Campello, además, presenta un espacio de “Playa accesible” para las personas con diversidad funcional, igualmente, nos encontraremos con juegos infantiles, para diversión de los niños, mientras disfrutamos de la playa en tranquilidad.

Panorámica mirando hacia el sur desde uno de los espigones.

Es una playa urbana, al lado de ésta, nos encontraremos con el paseo marítimo, bastante animado con todo tipo de servicios; restaurantes, heladerías, comercio, farmacias, hoteles, bares y cafés. Uno de los más reconocidos eventos, que se celebran en dicho lugar, son las Fiestas de la Virgen del Carmen el 16 de julio, un evento llamativo para turistas.

Panorámica de la playa mirando hacia el norte.

Durante el recorrido de la playa, nos encontraremos el tramo, Platja del Trajo, espacio de arena fina, mar cristalino, en calma. Sobre el mar presenta espigones, situados a lado y lado, hechos para romper las olas y prevenir la erosión de la costa, por esta razón, nos hallaremos en un espacio de mar sin oleaje. El nombre de esta zona, se acuñó, ya que está situada en el primer barrio marinero. En el mismo sector nos encontramos con uno de los conjuntos de obras llamadas Monumento al Pescador del escultor Arcadi Blasco (1991), insignia de la alianza de los habitantes de El Campello con el mar.

Detalle de uno de los espigones que protege del oleaje la playa. Zona ideal para hacer snorkel observando los peces que se refugian entre las rocas.

En verano ofrece diferentes servicios a sus visitantes; vigilancia, socorristas, duchas, chiringuitos, renta de hamacas, biblio-playa, animación infantil entre otros, es un espacio para disfrutar con la familia, los amigos y para hacer algunos deportes como kayak o paddle surf.

Paseo marítimo y zona rocosa.

Para llegar a este hermoso lugar, en Tram, tomando la ruta 1 y/o 2 y nos debemos bajar en la parada Pla Barranques. Si venimos desde Alicante, tomamos el Autobús 21 y, nos bajamos en la parada Calle San Bartolomé. En coche, nos encontraremos con varias zonas de aparcamiento ubicadas a lo largo de todo el paseo marítimo.

 

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Reg√≠strate

Comentarios

A lo largo de su orilla transcurre el Paseo Marítimo de El Campello de más de 1 km., muy animado tanto en verano como en invierno por la multitud de restaurantes, heladerías y comercios que allí se encuentran. Contiene bandera azul por la Comunidad Europea. se puede llegar a ella a traves del bus, linea 21 parada c. san Bartolome