Playa Benissero - Muntanyar

Alicante > J√°vea

Playa Benissero - Muntanyar

Alicante > J√°vea
7 votos

Es una de las playas más extensas de la provincia de Jávea. Cuenta con 2 kilómetros de longitud por 30 metros de ancho. Ubicada entre la Playa del Arenal y el Port de Xávea. Al ser una playa urbana, hace que sea un espacio de ocupación media.

Zona de playa de grava. Puerto deportivo y Cabo de San Antonio al fondo.

Al visitar esta hermosa playa, nos encontraremos con una zona rocosa, de aguas azul turquesa y de oleaje moderado. Podremos encontrar algunas zonas con palmeras para protegernos del sol. Es importante siempre llevar un calzado adecuado como escarpines.

Zona rocosa que llega hasta la Cala del Ministro. Cabo de San Antonio al fondo. 

Algunos lugareños van a apreciar el amanecer desde esta playa, conocido como “el amanecer de España”. Ideal para ir a pasar la tarde y disfrutar de sus hermosas vistas, desde allí podremos observar, el Cabo Cap Prim y el Cabo de San Antonio.

Zona rocosa de la playa con palmeras y vistas al Cabo Cap Prim

Es un espacio especialmente importante para la historia, donde alberga antiguas canteras ibero-romanas. Piedras utilizadas para la talla y extracciones de materiales para la construcción. Genial para la práctica de deportes acuáticos como Surf, windsurf, paddle surf, kayak y snorkel.

Zona rocosa con antiguas cantera íbero romana.

Ofrece diferentes servicios a sus visitantes como alquiler de hamacas/sombrillas y piraguas, estado del mar, torre de vigilancia, cruz roja entre otras. Cerca de la playa tenemos todo tipo comercio: bares, restaurantes, pubs y chiringuitos.

Fin de la playa por el sur, ahí empieza la zona rocosa hasta la Cala del Ministro

Para acceder, lo podemos hacer desde la Estación de Autobuses de Jávea, caminando 30 minutos por la avenida principal hasta la playa. En cuanto al aparcamiento, existe una zona sin asfaltar utilizada para parquear, también, se puede aparcar en calles paralelas.

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Reg√≠strate

Comentarios

La playa del Benisero o monta√Īar uno est√° genial para la pr√°ctica del SUP. Se puede acceder en la zona de cantos rodados e ir hacia el puerto o hacia el Arenal. Con d√≠as de mar tranquilo se puede disfrutar sea cual sea el nivel. Con algo de mar es recomendable para los surferos, aunque a veces se masifica un poco.
Muchas veces esta turbia