Es una de las playas más extensas de la provincia de Jávea. Cuenta con 2 kilómetros de longitud por 30 metros de ancho. Ubicada entre la Playa del Arenal y el Port de Xávea. Al ser una playa urbana, hace que sea un espacio de ocupación media.
Al visitar esta hermosa playa, nos encontraremos con una zona rocosa, de aguas azul turquesa y de oleaje moderado. Podremos encontrar algunas zonas con palmeras para protegernos del sol. Es importante siempre llevar un calzado adecuado como escarpines.
Algunos lugareños van a apreciar el amanecer desde esta playa, conocido como “el amanecer de España”. Ideal para ir a pasar la tarde y disfrutar de sus hermosas vistas, desde allí podremos observar, el Cabo Cap Prim y el Cabo de San Antonio.
Es un espacio especialmente importante para la historia, donde alberga antiguas canteras ibero-romanas. Piedras utilizadas para la talla y extracciones de materiales para la construcción. Genial para la práctica de deportes acuáticos como Surf, windsurf, paddle surf, kayak y snorkel.
Ofrece diferentes servicios a sus visitantes como alquiler de hamacas/sombrillas y piraguas, estado del mar, torre de vigilancia, cruz roja entre otras. Cerca de la playa tenemos todo tipo comercio: bares, restaurantes, pubs y chiringuitos.
Para acceder, lo podemos hacer desde la Estación de Autobuses de Jávea, caminando 30 minutos por la avenida principal hasta la playa. En cuanto al aparcamiento, existe una zona sin asfaltar utilizada para parquear, también, se puede aparcar en calles paralelas.
Vous pouvez consulter toutes les chambres d'hôtel et autres hébergements de Jávea à l'adresse Booking.com