Playa Arenales del Sol

Alicante > Elche

Playa Arenales del Sol

Alicante > Elche
1 votes

La playa de Los Arenales del Sol está situada dentro del término municipal de Elche, en la provincia de Alicante. Cuenta con una longitud de 3 km y una anchura de 40 metros. Tiene una arena fina dorada y un oleaje moderado, cuando sopla aire de poniente es cuando desaparece el oleaje y sus aguas se vuelven calmadas y cristalinas.

Zona norte, donde terminan los edificios, encontramos el chiringuito Same Same Bar Different.

Es una playa que está separada del paseo marítimo por un cordón dunar. Estas dunas se han protegido instalando un cerco discreto de maderas para no entrar en ellas desde la playa, y grandes pasarelas de madera que conectan el
paseo marítimo con la ésta. De esta forma encontramos gran cantidad de plantas que pueden vivir en estas condiciones de salinidad y humedad, a ambos lados de las pasarelas hacia nuestro camino a la playa.

Zona del sur con dunas y acceso con el paso elevado de madera para proteger esta zona.

Dispone de todo tipo de servicios como son los lavapiés, wc, zona de juegos para niños, alquiler de sombrillas y hamacas asociados a chiringuitos. También hay disponible alquiler de material deportivo para realizar paddle surf, kayak, windsurf, incluso cuentan con cursos de verano para estos deportes.

Zona protegida de dunas más al sur.

El paseo marítimo está a lo largo de toda la playa discurriendo entre las dunas y los edificios de Los Arenales del Sol, donde podemos escoger entre multitud de restaurantes, muchos de ellos con terraza con vistas directamente a la playa.

Detalle del mar

Aunque parezca que es una playa únicamente de arena, es un sitio ideal para la práctica de snorkel ya que tiene muchas zonas rocosas dentro del mar. Cualquier zona en la que encontremos una formación rocosa tiene una gran variedad de fanerógamas marinas (como la Posidonia oceanica) y fauna asociada a ella, pudiendo encontrar desde peces típicos del Mediterráneo como la salpa (Sarpa salpa) hasta pulpos y sepias. Si bien es cierto que algunas de estas zonas rocosas están a una mayor profundidad y, aunque estén dentro de la zona de baño, habría que adentrarse expresamente hacia estas zonas.

Al norte encontramos la Playa de Saladar Urbanova que dispone de zona para caravanas y campers. Y hacia el sur la Playa del Carabassí, que es continuación de esta. Yendo hacia Santa Pola, encontramos varias calas en la zona de Faro de Santa Pola.

7 Recomendaciones para cuidar calas y playas

 Raconte nous ton expérience sur ce lieu

  Accès   S'enregistrer