Platja de la Gola

Alicante > Santa Pola
1 votos
Cuidemos Calas y Playas - 7 Consejos

Maravillosa playa que cuenta con una longitud de 1655 metros. Se encuentra al lado de la Playa del Tamarit. Ubicada en Santa Pola en el término municipal de Alicante.

Playa semiurbana de bajo ocupación, se compone principalmente de arena dorada. No tiene paseo marítimo, pero detrás de ella, encontramos pequeños caminos de senderos con alguna vegetación que nos llevan a diferentes espacios naturales.

Muy cerca de este magnífico lugar hallamos el Parque Natural de las Salinas, donde hay todo tipo de aves: patos, flamencos, garcetas, correlimos entre otras especies. Perfecto para pasar la tarde y tomar algunas fotografías

Detrás de la playa está el embarcadero Bras del Port S.A. Empresa minera a través de la cual, se procesa la sal para consumo local y de exportación. Sobre esta zona, hay lugares de gran valor histórico: la Gabarra Varada Santa Pola, Ermita del Tamarí y los Bunkers de la Playa de Gola y el Embarcadero Playa de la Gola, lugar para tomar un bocadillo y disfrutar del panorama.

Perfecto para la práctica del Kitesurf, ya que hay un área delimitada, donde los practicantes pueden extender sus cometas y aprovechar los vientos. Ofrece servicios básicos a sus visitantes, teniendo en cuenta que es una playa protegida.

Solo se puede acceder caminando desde la Playa el Tamarit. En coche desde Alicante se toma la carretera N – 332 con Av. Federico Soto y Av. Dr. Gadea y posteriomente dirigirs a la playa. En autobús urbano Línea 19.

Existen algunas zonas de aparcamiento cerca, sobre las calles de alrededor y algunos  parkings.

Puedes ver todas las habitaciones de hotel y otros alojamientos de Santa Pola en Booking.com

Servicios

Aparcamiento

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Reg√≠strate
Gafas de sol Hawkers colección H20 eco-friendly