Platja Agües Blanques

Ibiza > Santa Eulalia
0 votos

La Playa Aigües Blanques es una preciosa playa, con longitudes de 300 metros por 15 de ancho. También, llamada Aguas Blancas, al chochar el mar contra las piedras, toma un tono blanco, de allí su nombre. Por su difícil acceso, tiene un grado de ocupación moderada. Contínua a la Cala San Vicente.

Junto a la Playa Es Cavallet, son unas de las playas nudistas oficiales de Ibiza. Es típico ver también, personas que no practican el nudismo y no hay limitación en ello. Otro de sus atractivos es el baño de barro, sus visitantes se bañan con bastante barro, para después sumergirse en el mar a quitárselo, algunso afirman que tiene beneficios regenerativos.

Esta playa salvaje no tiene viviendas cercanas, ya que su terreno no lo permite, por eso tan ameno estar allí alejado del bullicio y las preocupaciones de la ciudad. En cuanto a su composición, es  de arena de dorada y, aguas transparentes. Sus magnificas vistas permiten entre ver el Islote de Tamomago, espacio de encanto y conexión.

Suele tener bastante vientos y oleaje, ideal para la practica de Bodysurf. Cuando no hay tanto oleaje sus aguas permiten ver el agua clara, momento propicio para practicar snorkel. El nivel del agua es de poca profundidad al inicio, si queremos que nos cubra, debemos caminar bastantes metros.

Esta playa ofrece diversos servicios a sus visitantes, desde alquiler de hamacas y sombrillas, servicio de socorristas hasta un chiringuito, conocido y visitado por lugares y turistas, ideal para ver el atardecer y tomarnos una caña.

Para llegar a este lugar, en coche debemos tomar la carretea PM 810 vía Carrer Cala  Sant  Vicent B.

En cuanto al aparcamiento, en temporada baja podremos aparcar en zonas cercanas a la playa, en temporada alta, debemos usar un aparcamiento de pago alejado de la playa

 

 

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

 Cuéntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Regístrate
Gafas de sol Hawkers colección H20 eco-friendly