Miradas de Luna

Alicante Alicante

Por si aún no los conoces, te presentamos a nuestr@s guías, que te esperan en el Faro del #Albir, en el arenal de l'Almorxó de #Petrer y en les Puntes de Gosàlvez de #ElCampello.

Podríamos decir que Sonia González es ambientóloga y responsable del programa de #EducaciónAmbiental de #Oxytours en centros escolares, pero sobre todo nos gusta destacar su profesionalidad y curiosidad inagotable por el medio natural alicantino, especialmente de las comarcas del #Vinalopó, donde esta eldense ha desarrollado durante años su trayectoria como educadora y guía, llamando la atención de los participantes en nuestras actividades sobre los recursos naturales de las zonas que recorremos, pasando de lo #macro a lo #micro continuamente, sin dejar de sorprenderlos nunca.
La pasión por el Medio Natural del biólogo Christian Navarro se comprueba a cada paso que nuestros participantes dan junto a él. Quizás porque ha nacido en Benidorm, ciudad siempre volcada por y para el Mediterráneo desde la antigüedad, su pasión por el mar y sus habitantes le han llevado en dos temporadas hasta #CostaRica para la colaboración y estudio de las colonias de tortugas marinas de sus costas. En sus grupos guiados prevalece un mensaje de conocimiento y respeto hacia el mar y sus habitantes, hacia la naturaleza cercana que nos rodea.
El entusiasmo desbordado por las #aves y las #montañas del biólogo alicantino Fran Lucha le llevó a poner en marcha Oxytours junto a Anabel Lillo, en 2014. Guía de naturaleza desde 2006, combina su presencia en ferias turísticas de diversos paises con tareas como formador, asistencia técnica para instituciones con las de guiado para población local y visitantes extranjeros, de norte a sur de la provincia de Alicante y de Castilla La Mancha o Andalucía, donde comparte con todos ellos por qué nuestro territorio es uno de los más biodiversos de Europa, por qué debemos conocerlo y respetarlo, como parte de nuestra propia identidad, como recursos turísticos sostenibles, mostrando una profunda determinación en cambiar la imagen de destino de #SolyPlaya de la #CostaBlanca por la de una tierra acogedora donde el #TurismodeNaturaleza posee una importancia y un peso mayor cada día.
Ten cuidado. Participar en sus rutas engancha. Y mucho! Estás avisad@ ūüėú