Les Platgetes

Alicante > Moraira
1 votos

Cuidemos Calas y Playas - 7 Consejos

Les Platgetes, es un conjunto de dos calas, una de arena dorada y otra de guijarros. Ambas están conectadas a través de la costa por una zona rocosa. Tiene una longitud de 200 metros y 20 de ancho.

Cala de arena y zona rocosa. Al fondo vemos un restaurante con terraza y vistas hacia la cala.

Está situada al este de la Playa de la Ampolla, principal playa de Moraira, y dispone de un bonito paseo marítimo ajardinado y un aparcamiento. Entre las dos calas hay una gran zona donde tumbarse frente a la zona rocosa. Os recomendamos llevar escarpines para acceder al mar por aquí.

Img 1 Detalla de la cala de arena y el paseo marítimo ajardinado.

Encontraremos aguas cristalinas en días de poco oleaje y es un sitio ideal para hacer snorkel ya que se combinan zonas rocosas, con fondos arenosos y praderas de posidonia, responsables de estas aguas tan claras.

Zona rocosa y agua cristalina.

También es un punto ideal para iniciar una ruta con kayak o tabla de paddle surf, por la cercanía del aparcamiento para acceder al mar con nuestro equipo y por la preciosa zona rocosa que tenemos hacia el este pasando por la Cala Andragó y por la Cala Cap Blanc. Dispone de una rampa para pequeñas embarcaciones en la parte más al oeste.

Cala de cantos rodados con zonas rocosas. Multitud de gente volviendo de una ruta con la tabla de paddle surf y kayak.

En la parte este, donde termina el paseo marítimo se encuentra el restaurante Chamizo, con una terraza frente al mar donde podremos disfrutar las vistas mientras comemos o tomamos algún refresco.

El aparcamiento que se encuentra justo al lado de la playa, tiene una capacidad de 40 vehículos y 2 plazas para minusválidos en la parte más cercana al acceso a la playa. En verano deberemos llegar temprano para encontrar sitio.

Img 2 Vistas de la cala desde la terraza del restaurante, aguas cristalinas y el Cap d'Or con su torre vijía al fondo.

Puedes ver todos los bares o restaurantes de Moraira en ElTenedor.es

Puedes reservar alojamiento cerca de Les Platgetes en La Sort - Buigues - Serawa Moraira - The Paradise - Les Platgetes - Sea Front - Front Line - Platgetes - Villa Katy - Villa Pacífico - Morena. Puedes ver todas las habitaciones de hotel y otros alojamientos de Moraira en Booking.com

Servicios

Bandera Azul
Aparcamiento
Con bar o restaurante

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Reg√≠strate
Gafas de sol Hawkers colección H20 eco-friendly

7 Fotografías