Il existe une description de cet article dans d'autres langues: menu.español
¿Quieres que tu anuncio se publique aquí?

Lanzarote: la tierra del fuego

Lanzarote es una de las últimas islas que ha tenido grandes erupciones volcánicas, producidas en 1570 y la más reciente en 1824. Ambas en la zona declarada como Reserva Natural de los volcanes de Timanfaya, principal reclamo turístico de la isla y cuyo paisaje no te dejará indiferente. Las estrechas carreteras que atraviesan las zonas colindantes te haran sentir como en otro planeta. Cuando lo vi por primera vez sus volcanes, su tierra negra, gris o rojiza, quedé completamente fascinado con el paisaje, al que algún que otro cactus y palmera le daba una pincelada de color. Así que si vienes a esta isla, no te puedes perder este lugar mágico, muy diferente a todo lo que has visto antes.

Atracciones turísticas de Lanzarote

Algunas de las atracciones turísticas más destacadas de la isla son la Cueva de los Verdes y Jameos del Agua, ambos forman parte de un tubo volcánico originados en la erupción del volcán de la Corona. Los jameos, son las partes de estos túneles que se hunden y quedan a cielo descubierto. En ambos hay partes con aguas subterráneas y en los jameos destaca una especie endémica como es el cangrejo ciego de color blanco. También tenemos más al norte el mirador del rio con unas vistas impresionantes desde una terraza ubicada en el acantilado para observar desde las aturas la isla de la Graciosa. En el Jardin de Cactus encontraremos especímenes de todas partes del mundo dentro de un recinto con un antiguo molino de viento.

[atraccions-turistiques]

Otro sitio de interés son las bodegas de vino de la Zona de la Geria, con sus característicos socavones donde cultivan la vid y el cercano Volcán del Cuervo. También los castillos de San Gabriel o el de San Jose, convertido hoy en día en museo de arte contemporáneo. El monumento al Campesino, una antigua hacienda convertida en museo para que te transporte a otras épocas y conocer más profundamente la vida en el campo de Lanzarote. Por último también podéis visitar la casa del escritor premio nobel José Saramago o de César Manrique, un artista multidisciplinar isleño que intervino en la creación de.

Los municipios más bonitos de Lanzarote

Ordenados empezando por los más bonitos:

  • Teguise: Uno de los primeros asentamientos coloniales y antigua capital de la isla. Conserva muchos edificios históricos como la Iglesia de Guadalupe o el Catillo de Santa Bárbara. Es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Los domingos tienen un mercado al que acude multitud de visitantes.
  • Yaiza: primer asentamiento en la isla y de arquitectura tradicional canaria. Cerca del parque natural de Timanfaya, la lava estuvo a punto de llegar hasta aquí.
  • San Bartolomé: pueblo céntrico en la isla conocido por sus viñedos y sus bodegas de vino.
  • Tinajo: cercano al Timanfaya y con un espectacular paisaje volcánico.
  • Arrecife: actual capital con edificios coloniales que no te puedes perder. Imprescindible caminar por su paseo marítimo, ver el castillo de San Gabriel, la Parroquia de San Ginés y el “charco” relleno de pequeñas embarcaciones.
  • Haría: se encuentra en el conocido como el valle de las mil palmeras que crea un precioso paisaje de casas blancas entre palmeras.
  • Órzola: pequeño pueblo de pescadores desde donde se sale coge el ferry para ir a la isla de La Graciosa.
  • El Golfo: pequeño pueblo pesquero cerca de la Laguna Verde, un crater semi sumergido que crea este lago frente al mar.
  • Famara: pequeño pueblo al inicio de la espectacular playa de Famara y frente a su risco.
  • Punta Mujeres: colorido pueblo con varias piscinas naturales cercano a la Cueva de los Verdes y Jameos del Agua.

Las Playas de Lanzarote

[platges]

Otro del encanto de la isla son algunas de sus playas donde destacan en el suroeste las que se encuentra dentro del Parque Natural de la Punta de Papagayo. Otra que no puedes perderte aunque por sus corrientes está prohibido bañarse es la playa de Famara, con su imponente risco frente a ella que crean un increíble retrato. Playa Grande y playa Chica son otras de las que no puedes perderte dentro de Puerto del Carmen y la segunda, imprescindible si te gusta el snorek y también el buceo. Ya en el norte tienes otra playa natural de arena dorada en Órzola, donde termina el risco frente a la isla de la Graciosa. Aquí puedes ver nuestra guía completa de calas y playas de Lanzarote.

Points forts à Lanzarote