There is a description for this article in other languages: menu.español menu.français

▷ La Cova Tallada 🌊

¿Quieres que tu anuncio se publique aquí?
There is no description for the selected language but you can read it in these languages:   Español   Valencià / Català   Français  
6 votes
Tallada cave - Spectacular interior of the cave, where you can see the crystalline water, columns and different galleries. Photo by Irene @missdestinos on Instagram.
Spectacular interior of the cave, where you can see the crystalline water, columns and different galleries. Photo by Irene @missdestinos on Instagram.
Tallada cave - Views to the north, entrance to the cave and the Torre del Gerro in the background. Kayak parked on the rocks.
Views to the north, entrance to the cave and the Torre del Gerro in the background. Kayak parked on the rocks.
Tallada cave - 
 


Cave entrance with people enjoying a perfect day of vacation and sea.
  Cave entrance with people enjoying a perfect day of vacation and sea.
Tallada cave - North views. People swimming and snorkeling. Torre del Gerro in the background.
North views. People swimming and snorkeling. Torre del Gerro in the background.
Tallada cave - Kayak parked on the rocky platform. People enjoying the sea and snorkeling.
Kayak parked on the rocky platform. People enjoying the sea and snorkeling.
Tallada cave - Views from the viewpoint towards Cabo San Antonio.
Views from the viewpoint towards Cabo San Antonio.
Tallada cave - In a part of the path near the cave.
In a part of the path near the cave.
Tallada cave - Area in front of the cave with natural breakwater. Ideal for snorkeling and enjoying its crystal clear waters.
Area in front of the cave with natural breakwater. Ideal for snorkeling and enjoying its crystal clear waters.
Tallada cave - Inside the cave, where you can see columns and different galleries at different heights. Photo by Irene @missdestinos on Instagram.
Inside the cave, where you can see columns and different galleries at different heights. Photo by Irene @missdestinos on Instagram.
Tallada cave - Inside the cave, where columns and different entrances are observed. Photo of Irene, @missdestinos in Instagram
Inside the cave, where columns and different entrances are observed. Photo of Irene, @missdestinos in Instagram
Caring for Beaches 7 Tips

La Cova Tallada es una antigua cantera de arenisca que se usó para el castillo de Denia y otras antiguas edificaciones. Su uso se remonta a la época musulmana en el siglo XII y se crearon una serie de cuevas y galerías. La parte más cercana al mar tiene varias entradas de sol lo que permiten ver adentro, pero las otras galerías hace falta entrar con luz artificial para poder observarlas. Existe una inscripción que indica que el rey Felipe II estuvo en ellas.

Espectacular interior de la cueva, donde se observa el agua cristalina, columnas y distintas galerías. Foto de Irene insta: @missdestinos

Hoy en día se han convertido en un punto de interés turístico natural pertenecientes al municipio de Jávea, aunque su acceso más cercano es desde Denia, desde la zona de Les Rotes. Mucha gente las visita durante la época de verano y desde hace unos años el acceso ha sido restringido a 482 visitantes al día, en grupos de 71 personas. Por lo que para acceder en estas épocas deberemos solicitar permiso o hacer la visita con las empresas que ofrecen los servicios de kayak o tabla de paddle surf para llegar hasta ella.

Vistas hacia el norte, entrada de la cueva y la Torre del Gerro al fondo. Tabla de kayak aparcado en las rocas.

Nos encontramos dentro de la Reserva Marina Cabo San Antonio por lo que este es un espacio natural con un increíble paisaje de acantilados frente al mar y un lugar muy recomendado para hacer snorkel en días con el mar en calma y visibilidad. Frente a la cueva, hay una zona rocosa que hace de rompeolas y ayuda a que el mar en esta parte esté protegido del oleaje.

Zona frente a la cueva con rompeolas natural. Ideal para hacer snorkel y disfrutar de sus cristalinas aguas. 

Para llegar aquí, hay que tomar la ruta que sale desde la calle Vía Lactea de Denia, cerca de la Cala de les Arenetes. Hay una subida empinada hacia la Torre del Gerro, y en la primera curva pronunciada empieza el camino hasta la Cova Tallada. En primer lugar nos encontraremos un mirador arriba de La Cala. Desde aquí bajaremos por unas escaleras pronunciadas y continuaremos el sendero. Éste tiene algunas partes difíciles por lo que recomendamos el uso de calzado deportivo adecuado.

Vistas desde el mirador hacia el Cabo San Antonio.

El aparcamiento en esta zona de Les Rotes es bastante complicado en meses de verano así que os recomendamos salir temprano.

Hotels in La Cova Tallada and other accommodation

If you want to stay here, we have chosen several accommodations near La Cova Tallada so you can feel the breeze and the smell of the sea. You have the hotelLes Rotes. Also in private flats such as Las Rotas IIgeneral.i Las Rotas. And finally, villas and chalets such as Barranc del Monyo, Villa Lleó, Rota Esperanzageneral.i Denia Villa.

Adventure activities and plans to do in La Cova Tallada

Adventure activities and plans to do in Denia

;

Weather forecast in Denia

Wind and waves foreacast in
Denia  Alicante Costa Blanca

How to get to Cova Tallada

 Tell us your experience in this place

  Login   Register

Reviews

La Cova Tallá es un espacio con una presión humana en aumento, de hecho se está regulando el acceso . el interior es espectacular, se puede ver como está tallada por picapedreros que sacaban bloques de tosca que se dice dieron forma a la Iglesia del pueblo de Jávea. Para mí, en el mar suele ser el referente para volver, hace una distancia de 6 km desde la bocana del puerto de Dénia. Se puede llegar con relativa facilidad pero nos encontramos en zona de acantilados sin refugios naturales, a partir de este punto hacia Jávea mucha atención.
De este lugar no hay mucho más que añadir. Aguas y rocas crean el ambiente idóneo para pasar un día en familia o con amigos alejado de la ciudad. La Cova tallada, parecida a la de la cala de moraig, no deja nada que desear, es un paraje increíble. PD. Salen muy buenas fotos con el claroscuro de la cueva!
La cova tallada El camino desde Dénia es bastante rápido, apenas 30 min, pero es algo difícil en algunos puntos sobre todo el acceso final a la cueva debería estar más detallado, ya que al bajar a pie de mar no sabíamos que teníamos que ir por las rocas agarrados a la pared para llegar a la cueva, Deben mejorar la señalización. Sin embargo es un sitio con magia, merece mucho la pena visitarlo.
Una experiencia única para ir en kayak. Contratamos una excursión (totalmente recomendado, no solo por el guía, si no por el seguro también). El camino hacia la cueva fue muy bonito, las aguas cristalinas. La excursión una vez dentro de la cueva impresionante. Eso sí, masificado de gente.

FAQ's

What hotels or accommodation can I find in La Cova Tallada?

Here is a list of hotels, flats and other accommodation near La Cova Tallada.

  • Booking accommodation in Denia
  • Hotel Les Rotes
  • Apartment Las Rotas
  • Apartment Las Rotas II
  • House Rota Esperanza
  • Chalet Denia Villa
  • Chalet Villa Lleó
  • House Barranc del Monyo

Did La Cova Tallada receive the blue flag award?

La Cova Tallada does not have the Blue Flag award.

Is there parking at La Cova Tallada?

No, in La Cova Tallada there is no parking area nearby.

Are there any beach bars, bars or restaurants on La Cova Tallada?

No, in La Cova Tallada there are no beach bars, bars or restaurants nearby.

Is La Cova Tallada nudist or naturist?

No, nudism or naturism is not allowed on La Cova Tallada.

Is La Cova Tallada a beach where dogs and pets are allowed?

No, dogs and pets are not allowed on La Cova Tallada.

Is it a good place in La Cova Tallada to spend the night with a camper van?

No, in La Cova Tallada there is no place to spend the night with a camper van.

Is there an area for motorhomes in La Cova Tallada?

No, in La Cova Tallada there are no special areas for motorhomes.

Is it possible to get to La Cova Tallada by bus or other public transport?

No, La Cova Tallada cannot be reached by public transport.

What services are available at La Cova Tallada?

The La Cova Tallada has the following services:

How to get to La Cova Tallada?