La Calita

Alicante > Alicante
1 votos

Cala la Calita está situada en Alicante capital. Tiene una extensión aproximada de 130 metros. Ubicada entre la Cala de las Nereidas y Cala de los judíos. Es una playa semiurbana, con un hermoso paisaje natural a su alrededor, que la hace más llamativa a sus visitantes.

Nos encontramos al lado de un conjunto de calas pertenecientes al Cabo de las Huertas. De éstas, la cala La Calita es una de las más transcurridas. Gracias a que es la única que tiene un espacio con un poco de arena y, lo demás es en roca. Aunque es importante llevar escarpines para disfrutar de este hermoso lugar.

Ideal para venir en familia y pasar un momento agradable, para divisar el atardecer, ya que tiene una vista fenomenal, desde donde podemos divisar Alicante y su reconocido Castillo Santa Bárbara.

Ideal para la práctica de deportes acuáticos como snorkel y, sorprendernos con un hermoso paisaje de posidonia, peces de diferentes colores y rocas. También, se puede realizar buceo. En este lugar es típico encontrar algunos lugareños pescando.

Cerca de la cala nos podemos encontrar con el Mirador de La Calita, un espacio tranquilo para hacer picnic y ver la puesta del sol. Sobre toda la zona del Cabo de las Huertas es típico encontrar algunas personas haciendo senderismo puesto que hay una interesante flora y fauna en esta área.

Para acceder, lo podemos hacer en autobús, tomando la Línea 38, y bajarnos en la paraba Costa Blanca- Calita. En tram debemos tomar la Línea 4 y, bajarnos en la parada Tridente, después caminamos 15 minutos.

En cuanto al aparcamiento, existe una zona de aparcamiento al final de la Calle Océano

Puedes ver todas las habitaciones de hotel y otros alojamientos de Alicante en Booking.com

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

Servicios

Aparcamiento

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Reg√≠strate
Gafas de sol Hawkers colección H20 eco-friendly

9 Fotografías

  Clubs y negocios de Alicante