Reserva tu hotel u otros alojamientos en Alicante.
Reserva actividades deportivas y planes de ocio en La Calita
Cala la Calita está situada en Alicante capital. Tiene una extensión aproximada de 130 metros. Ubicada entre la Cala de las Nereidas y Cala de los judíos. Es una playa semiurbana, con un hermoso paisaje natural a su alrededor, que la hace más llamativa a sus visitantes.
Nos encontramos al lado de un conjunto de calas pertenecientes al Cabo de las Huertas. De éstas, la cala La Calita es una de las más transcurridas. Gracias a que es la única que tiene un espacio con un poco de arena y, lo demás es en roca. Aunque es importante llevar escarpines para disfrutar de este hermoso lugar.
Ideal para venir en familia y pasar un momento agradable, para divisar el atardecer, ya que tiene una vista fenomenal, desde donde podemos divisar Alicante y su reconocido Castillo Santa Bárbara.
Ideal para la práctica de deportes acuáticos como snorkel y, sorprendernos con un hermoso paisaje de posidonia, peces de diferentes colores y rocas. También, se puede realizar buceo. En este lugar es típico encontrar algunos lugareños pescando.
Cerca de la cala nos podemos encontrar con el Mirador de La Calita, un espacio tranquilo para hacer picnic y ver la puesta del sol. Sobre toda la zona del Cabo de las Huertas es típico encontrar algunas personas haciendo senderismo puesto que hay una interesante flora y fauna en esta área.
Para acceder, lo podemos hacer en autobús, tomando la Línea 38, y bajarnos en la paraba Costa Blanca- Calita. En tram debemos tomar la Línea 4 y, bajarnos en la parada Tridente, después caminamos 15 minutos.
En cuanto al aparcamiento, existe una zona de aparcamiento al final de la Calle Océano
La Calita no dispone del galardón de Bandera Azul.
Sí, en La Calita hay zona de aparcamiento cerca.
No, en La Calita no hay chiringuitos, bares o restaurantes cercanos.
No, en La Calita no se permite el nudismo.
No, en La Calita no se permite el acceso a perros y mascotas.
Sí, en La Calita o en las cercanías hay sitio para pernoctar con furgoneta camper.
No, en La Calita no hay zonas especiales para autocaravanas.
Sí, hay una parada de bus o de otro transporte público cerca de La Calita.
La La Calita dispone de los siguientes servicios: