Isla de la Olla

Alicante > Altea
8 votes
Cuidemos Calas y Playas - 7 Consejos

Nos encontramos en Altea y este pequeño islote está situado frente a la Playa de la Olla, a 470 metros de la costa. Desde aquí tenemos unas vistas privilegiadas tanto de la sierra Gelada como del gran acantilado rocoso que forma la sierra de Toix frente al mar y del peñón de Ifach.

Vista panorámica de la isla - Morro Toix - Peñon Ifach

Sin duda alguna es un sitio muy recomendable para los amantes del paddle surf y kayak, aunque también se puede llegar nadando y es un espacio muy bonito para la práctica del snorkel o el buceo por estar protegido.

Forma parte del Parque Natural de la Serra GeladaBahía de Altea y tenemos que tener en cuenta que solo podemos pasear por la orilla del islote, debido a que anidan aves en la parte superior y no podemos llevar mascotas. Tampoco se permite fondear a embarcaciones por la protección de la posidonia, sólo si se hace en zonas con fondo arenoso. Hago hincapié en esto ya que el día que la visité vi como se incumplían todos estas indicaciones (yo mismo subí a lo alto para tomar fotos antes de conocerlas).

Vistas hacia la Serra Gelada

También es un espacio de protección arqueológica ya que se han econtrado restos de las épocas romana, tardoromana y árabe (almohade) que indican que se utilizó con fines comerciales y pesqueros, vinculado al fondeadero que se encuentra en el Cap Negret.

You can see all the bars or restaurants in Altea at ElTenedor.es

You can view all hotel rooms and other accommodation in Altea at Booking.com

 Tell us your experience in this place

  Login   Register
Gafas de sol Hawkers colección H20 eco-friendly

6 Photographs

Reviews

Isla lolla De dif√≠cil acceso a nado, recomiendo llegar en kayak o similar jajja es un islote con una peque√Īas playas, donde podemos encontrar grandes campos de poseidonia oce√°nica (expectacular),peces, pulpos‚Ķ Sin necesidad de adentrarse demasiado de la orilla. Muy recomendada es 100% naturaleza, ni hay ninguna edificaci√≥n
Ideal... salir desde el Portet con la tabla de paddle ... llegar a la isla, dar la vuelta y disfrutar de una enana playita.... en paz, libre, y lejos del montón....