Reserva tu hotel u otros alojamientos en Altea.
Reserva actividades deportivas y planes de ocio en Isla de la Olla
Nos encontramos en Altea y este pequeño islote está situado frente a la Playa de la Olla, a 470 metros de la costa. Desde aquí tenemos unas vistas privilegiadas tanto de la sierra Gelada como del gran acantilado rocoso que forma la sierra de Toix frente al mar y del peñón de Ifach.
Sin duda alguna es un sitio muy recomendable para los amantes del paddle surf y kayak, aunque también se puede llegar nadando y es un espacio muy bonito para la práctica del snorkel o el buceo por estar protegido.
Forma parte del Parque Natural de la Serra Gelada – Bahía de Altea y tenemos que tener en cuenta que solo podemos pasear por la orilla del islote, debido a que anidan aves en la parte superior y no podemos llevar mascotas. Tampoco se permite fondear a embarcaciones por la protección de la posidonia, sólo si se hace en zonas con fondo arenoso. Hago hincapié en esto ya que el día que la visité vi como se incumplían todos estas indicaciones (yo mismo subí a lo alto para tomar fotos antes de conocerlas).
También es un espacio de protección arqueológica ya que se han econtrado restos de las épocas romana, tardoromana y árabe (almohade) que indican que se utilizó con fines comerciales y pesqueros, vinculado al fondeadero que se encuentra en el Cap Negret.
Isla de la Olla no dispone del galardón de Bandera Azul.
No, en Isla de la Olla no hay zona de aparcamiento cerca.
No, en Isla de la Olla no hay chiringuitos, bares o restaurantes cercanos.
No, en Isla de la Olla no se permite el nudismo.
No, en Isla de la Olla no se permite el acceso a perros y mascotas.
No, en Isla de la Olla no hay sitio para pernoctar con furgoneta camper.
No, en Isla de la Olla no hay zonas especiales para autocaravanas.
No, no se puede llegar con transporte público a Isla de la Olla.
La Isla de la Olla dispone de los siguientes servicios: