Isla de Benidorm

Alicante > Benidorm

Isla de Benidorm

Alicante > Benidorm
starstarstarstarstar 1 votos
restaurant

La Isla de Benidorm, también conocida como isla de los periodistas, es un pequeño islote de unos 350 metros de longitud y una superficie de 7 hectáreas. Se considera que es una continuación de la Sierra Helada. Se encuentra frente a la costa de Benidorm y posee un elevado interés paisajístico, ecológico y medioambiental.

Al llegar a la isla, podremos:

- Disfrutar de una comida o aperitivo en su único restaurante, Restaurante Isla de Benidorm.

- Recorrer un sendero repleto de cactus hasta llegar al faro. Pese a que no tiene dificultad, debido a las condiciones del terreno, recomiendan el uso de calzado deportivo. Si en el trayecto os acompañan niños pequeños, lo mejor será utilizar mochila de porteo. Los caminos no están adaptados para los carritos.

- Difrutar de un chapuzón y de las colchonetas que hay sobre el mar.

- Para los amantes del snorkel y el buceo, diremos que la isla cuenta con unas preciosas aguas cristalinas donde encontraremos unos fabulosos ecosistemas acuáticos repletos de vida. Todo un paraíso para los submarinistas. Existen varias empresas con las que podremos realizar estas inmersiones dependiendo del nivel de cada persona. Las zonas más conocidas son: Cala Norte, Los Arcos, Punta Garbí, El Embarcadero y La Llosa.

Panorámica de la también conocida como Isla de los periodistas.

Hay diferentes formas de recorrer los 4 kilómetros de distancia que la separan de la costa:

- Alquilar un kayak o una tabla de paddle surf e ir remando.

- Ir en lancha con alguna empresa de submarinismo y aprovechar para hacer alguna inmersión.

- Ir en barco. La excursión la realiza una empresa. Los barcos salen desde el puerto (junto a la Playa de Poniente) durante todo el año y desde una plataforma de embarque, situada en el Rincón de Loix (en Playa de Levante) solo durante los meses de verano. Para consultar horarios y precio puedes hacerlo, por ejemplo, a través de esta página web. Los tickets incluyen el trayecto a la isla (15' aprox.) mientras disfrutamos de las vistas en sus asientos de cubierta. También incluyen visión submarina desde unos asientos dentro del mismo. El barco cuenta con un pequeño bar donde poder tomar un aperitivo y W.C.

Sin duda la Isla de Benidorm es un buen lugar para pasar el día.  

room   Playas y calas de Benidorm offline_bolt   Ranking room   Playas y calas de Alicante

sentiment_satisfied_altchat Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar