Observar el fondo marino de este rincón es todo un espectáculo, encontraremos una zona con cantos rodados muy grandes en la primera parte de la cala que dará paso a una zona de profundidad media pegada a la lengua rocosa que recorre la mayor parte de la costa de Jávea. Ésta parte tiene fondos arenosos, también formaciones rocosas y partes con posidonia.
Este lugar es mágico, la luz del sol se convierte a un tono azul eléctrico al atravesar sus aguas y adentrase en sus profundidades. Va languideciendo al llegar al interior hasta volverse oscuro por completo en algunos rincones. Sus aguas mansas nos dejan en suspensión, no notamos prácticamente oleaje alguno. Solo podemos quedar maravillados por su belleza y su encanto.
Cala Blanca, un rincón maravilloso de Jávea.
Es una preciosa cala situada en Jávea, sin duda, una de mis calas preferidas! Es muy buen sitio también para practicar kayak o paddle surf y explorar los alrededores con tu tabla.
Listado de calas y playas de Jávea que recomendamos para practicar snorkel por sus fondos marinos, la riqueza de su fauna o la calidad de sus aguas.