Cueva del Llop Marí

Alicante > Jávea

Cueva del Llop Marí

Alicante > Jávea
starstarstarstarstar_half 8 votos
local_parking

Para llegar a la cueva del Llop Marí la tendremos que bajar 240 escalones hasta llegar a una plataforma de roca, desde donde podremos acceder al mar y nadando encontraremos la cueva a escasos 50 metros dirección Sur/Sureste (a nuestra izquierda, si nos encontramos en la plataforma mirando al mar).

El aparcamiento es la propia calle Torre d Ambolo, las plazas son escasas sobre todo en verano, pero normalmente no encontraremos grandes aglomeraciones. Se trata de una calle de urbanización muy tranquila, sobretodo al ponerse el sol.

El fondo marino es muy interesante en esta zona, con gran variedad de fauna: Por supuesto salpas y mojarras, algún mero, pulpos, estrellas de mar e incluso encontramos en una de las  inmersiones, la costilla y la pelvis de un mamífero de tamaño medio, se trata en definitiva de un fondo con mucha vida.

Además podemos gozar en la zona de una orografía muy interesante, el tramo de la plataforma a la cueva suele pasar de los 5 m de profundidad, pero en la cueva encontraremos aguas someras, no sobrepasando los 2 m en su gran mayoría.

En el lugar hay vías de escalada, se practica psicobloc, es frecuente encontrar kayak o tablas de pádel surf, y pequeñas embarcaciones que acuden, al no tratarse de una playa propiamente dicha no hay ningún cartel que prohíba los perros, pero tampoco está catalogada como playacan.

Las cuevas son entornos de gran belleza y al mismo tiempo gran fragilidad, por lo que insistimos en extremar el cuidado que ya debemos tener en el mar en general, es decir que cuando nos vayamos todo este cómo estaba, y si hay suciedad o plástico, por favor, recojamoslo.

room   Playas y calas de Jávea offline_bolt   Ranking room   Playas y calas de Alicante

sentiment_satisfied_altchat Cuéntanos tu experiencia en este lugar

Comentarios

person
starstarstarstarstar
Vicente
Un sitio precioso, se puede bajar andando desde el mirador
person
starstarstarstarstar
Paula
Para llegar a la cueva hay que bajar unas escaleras hasta llegar a una plataforma donde se accede al Mar. La belleza de este paraje reside en las vistas y la flora y fauna de la zona. Los campos de posidonia que presenta son preciosos, si observas bien puedes encontrar pulpos, Estrellas de mar... sin duda es uno de mis lugares favoritos en la comunidad, si tenéis la ocasión visitadlo, muy recomendable!!!
person
starstarstarstarstar_border
Emilio
No he tenido el gusto de entrar a esta cueva, sí que he pasado en un par de ocasiones por delante cuando he realizado un ruta desde el cabo de San Antonio a Granadella con viento norte a favor (en invierno), de hecho esta zona está a cubierto de ese viento y supuso un respiro ahsta llegar de nuevo a la bahía que nos lleva a Granadella donde tuvimos que remar los últimos kilómetros con viento lateral... Debajo del Cabo La Nao hay una cueva muy chula con dos entradas.