Il existe une description de cet article dans d'autres langues: menu.español
¿Quieres que tu anuncio se publique aquí?

Calas y playas de Alicante

La costa de Alicante se dio a conocer mundialmente desde que Benidorm pasó a ser la capital turística de la Costa Blanca, desde entonces muchos otros municipios del litoral se han convertido en lugares turísticos reconocidos recibiendo cientos de miles de turistas con el reclamo de sus bonitas playas, el sol y su clima suave.

Cuando se acerca el verano todos queremos disfrutar del sol, los baños refrescantes en sus aguas cristalinas y lo bien que nos hace sentir. Aquí puedes leer un artículo sobre los beneficios del mar para nuestro cuerpo y mente. Si no sabías esto, es un motivo más para acudir a la playa. Aquí tienes una guía con las calas y playas de Alicante que te recomendamos.

20 Mejores playas Alicante: urbanas y con bandera azul

[alc-prov-millors-platges]

Este listado de las mejores playas de la Costa Blanca han sido ordenadas con el único criterio de su localización, bajando de norte a sur.

22 Mejores calas de Alicante

[alc-prov-millors-cales]

El siguiente listado de mejores calas de la Costa Blanca han sido ordenadas con el único criterio localización, empezando de norte a sur.

Recorrido por el paisaje costero alicantino

El litoral de Alicante tiene una orografía cambiante con muchos contrastes y que desde 7mares hemos ido descubriendo a lo largo de los años, encontramos todo tipo de calas y playas que nos han enamorado más si cabe de nuestra tierra y donde hemos disfrutado del mar y sus paisajes practicando deportes acuáticos como el snorkel, apnea, buceo y paddle surf.

Por un lado tenemos las zonas montañosas que llegan hasta el Mediterráneo creando unos paisajes impresionantes de acantilados frente al mar como es la zona de Denia. Inicia en la zona de Les Rotes donde hay numerosas calas rocosas e inician los acantilados hasta llegar a el cabo de Sant Antoni y llega hasta Jávea. Pasado su bahía vuelve a resurgir la zona montañosa y crea uno de los lugares costeros más preciosos y codiciados de todo Alicante. Este acantilado continúa hacia los municipios de Benitachell y Moraira con el Cap d’Or.

Bajando un poco más hacia el sur tenemos toda la costa de Benisa y Calpe que podemos recorrer caminando a través de su bonita senda ecológica donde encontramos muchas calas paradisíacas y un paisaje precioso con el imponente peñón de Ifach siempre a la vista. Otra sierra que quiere saludar al Mediterráneo, es la de Bèrnia, adentrándose con una pared de acantilados que finaliza en el Morro de Toix.

A tenemos la bahía de Altea con calas y playas de guijarros y cantos rodados y de nuevo en el Albir aparece La Serra Gelada, una impresionante montaña que parece que su otra mitad haya caído dentro del mar. Esta, por lo impresionados que nos dejó, nos gustar llamarla la Catedral de la Costa Blanca. Ésta llega hasta Benidorm dejando un par de calas preciosas y luego sus grandes playas de arena dorada y el islote frente a ellas.

A continuación tenemos otra zona montañosa que llega hasta Villajoyosa también repleta de bonitas calas y playas y un casco antiguo de lo más colorido. Ya hacia más al sur tenemos El Campello repleto de calas y una la gran playa de San Juan que llega hasta Alicante al cabo de Huertas repleto de calas.

Hacia el sur ya es todo más llano y con grandes playas de arena. Tenemos los municipios de Elche, Santa Pola con su cabo, su faro y una zona zona natural costera preciosa. Frente a ella esta la isla de Tabarca, única isla habitada de Alicante y reserva natural marina. Más al sur tenemos Guardamar del Segura y Torrevieja con sus salinas.

Plages par municipalité