La Cova Tallada

Alicante > Denia

La Cova Tallada

Alicante > Denia
starstarstarstarstar_half 5 votes

La Cova Tallada es una antigua cantera de arenisca que se usó para el castillo de Denia y otras antiguas edificaciones. Su uso se remonta a la época musulmana en el siglo XII y se crearon una serie de cuevas y galerías. La parte más cercana al mar tiene varias entradas de sol lo que permiten ver adentro, pero las otras galerías hace falta entrar con luz artificial para poder observarlas. Existe una inscripción que indica que el rey Felipe II estuvo en ellas.

Vistas hacia el norte, entrada de la cueva y la Torre del Gerro al fondo. Tabla de kayak aparcado en las rocas.

Hoy en día se han convertido en un punto de interés turístico natural pertenecientes al municipio de Jávea, aunque su acceso más cercano es desde Denia, desde la zona de Les Rotes. Mucha gente las visita durante la época de verano y desde hace unos años el acceso ha sido restringido a 482 visitantes al día, en grupos de 71 personas. Por lo que para acceder en estas épocas deberemos solicitar permiso o hacer la visita con las empresas que ofrecen los servicios de kayak o tabla de paddle surf para llegar hasta ella.

Zona frente a la cueva con rompeolas natural. Ideal para hacer snorkel y disfrutar de sus cristalinas aguas. 

Nos encontramos dentro de la Reserva Marina Cabo San Antonio por lo que este es un espacio natural con un increíble paisaje de acantilados frente al mar y un lugar muy recomendado para hacer snorkel en días con el mar en calma y visibilidad. Frente a la cueva, hay una zona rocosa que hace de rompeolas y ayuda a que el mar en esta parte esté protegido del oleaje.

Entrada de la cueva con gente disfrutando de un día perfecto de vacaciones y mar.

Para llegar aquí, hay que tomar la ruta que sale desde la calle Vía Lactea de Denia, cerca de la Cala de les Arenetes. Hay una subida empinada hacia la Torre del Gerro, y en la primera curva pronunciada empieza el camino hasta la Cova Tallada. En primer lugar nos encontraremos un mirador arriba de La Cala. Desde aquí bajaremos por unas escaleras pronunciadas y continuaremos el sendero. Éste tiene algunas partes difíciles por lo que recomendamos el uso de calzado deportivo adecuado.

Vistas desde el mirador hacia el Cabo San Antonio.

El aparcamiento en esta zona de Les Rotes es bastante complicado en meses de verano así que os recomendamos salir temprano.

room   Coves and Beaches Denia offline_bolt   Ranking room   Coves and Beaches Alicante

sentiment_satisfied_altchat Tell us your experience in this place

Reviews

person
starstarstarstarstar
Emilio
La Cova Tallá es un espacio con una presión humana en aumento, de hecho se está regulando el acceso . el interior es espectacular, se puede ver como está tallada por picapedreros que sacaban bloques de tosca que se dice dieron forma a la Iglesia del pueblo de Jávea. Para mí, en el mar suele ser el referente para volver, hace una distancia de 6 km desde la bocana del puerto de Dénia. Se puede llegar con relativa facilidad pero nos encontramos en zona de acantilados sin refugios naturales, a partir de este punto hacia Jávea mucha atención.
starstarstarstarstar
Jaime Garcia
De este lugar no hay mucho más que añadir. Aguas y rocas crean el ambiente idóneo para pasar un día en familia o con amigos alejado de la ciudad. La Cova tallada, parecida a la de la cala de moraig, no deja nada que desear, es un paraje increíble. PD. Salen muy buenas fotos con el claroscuro de la cueva!
person
starstarstarstarstar_border
Paula
La cova tallada El camino desde Dénia es bastante rápido, apenas 30 min, pero es algo difícil en algunos puntos sobre todo el acceso final a la cueva debería estar más detallado, ya que al bajar a pie de mar no sabíamos que teníamos que ir por las rocas agarrados a la pared para llegar a la cueva, Deben mejorar la señalización. Sin embargo es un sitio con magia, merece mucho la pena visitarlo.
person
starstarstarstarstar_border
Elizabeth
Una experiencia única para ir en kayak. Contratamos una excursión (totalmente recomendado, no solo por el guía, si no por el seguro también). El camino hacia la cueva fue muy bonito, las aguas cristalinas. La excursión una vez dentro de la cueva impresionante. Eso sí, masificado de gente.