Esta playa se encuentra ubicada entre el Club Náutico de Altea y la Playa del Albir, perteneciente al municipio de L' Alfas del Pi, unificándose ambas sin delimitaciones. Es una playa de oleaje moderado pues el puerto de Altea y la punta del Albir en Serra Gelada la protegen de los vientos de Levante y Poniente respectivamente.
Tiene una longitud de 1.350 metros y una anchura de 19 metros. La bordea un paseo de palmeras con numerosos restaurantes donde comer algo y que nos invita a pasear con unas agradables vistas donde el Mediterráneo se funde con la Serra Gelada.
En ella encontraremos, entre otros servicios: socorrismo, vigilancia, duchas, lavapiés, w.c. y juegos infantiles. Cuenta con acceso para personas con movilidad reducida.
En cuanto al estacionamiento podremos hacerlo en un parking junto a la playa de entre 50 y 100 plazas. También existe la posibilidad de comer en un restaurante en las inmediaciones, el cual cuenta con varios apareamientos para sus clientes.
Si te gusta disfrutar de los deportes acuáticos estás de suerte. En esta playa podrás practicar: kayak, paseo surf y el más destacado, windsurf. También vela, encontrando en la misma playa una escuela.
Recomendamos calzado tipo escarpín o similar.