Mejores playas de Gran Canaria

200 votos

Preciosa vista a pie de playa.

Con este artículo te queremos exponer una visión general de las playas, calas, charcos y piscinas naturales que puedes encontrar a lo largo de la costa de la Isla de Gran Canaria, para que dependiendo que los días que vengas de viaje, puedas elegir los sitios que más te gusten. Así que prepárate para conocer las mejores playas de esta encantadora isla. Pinchando en el título de cada municipio, puedes acceder a todas las playas del mismo con fotos y más información.

Si no has estado nunca aquí, los charcos son cavidades en primera línea de costa, que retienen el agua y cuando baja la marea se puede acceder y bañarse en ellos. Las piscinas son parecidas, pero se ha construido un dique de cemento para retener el agua.

Si usas booking para reservar tu alojamiento, te animo a que uses nuestro enlace, con lo que estaréis ayudando a mantener y ampliar este proyecto que hacemos con mucho cariño, sin que te suponga algún sobre coste.

¡Vamos allá! Ven a conocer la increíble costa de Gran Canaria.

Zona Sur de Gran Canaria

Empezaremos por la zona sur, que es la que más días de sol y buen tiempo tiene de toda Europa y salvo pequeñas excepciones e independientemente de la época del año en la que viajes, te encontrarás con buen tiempo y podrás disfrutar al 100% de las playas del sur.

Mejores playas de San Bartolomé de Tirajana

Maspalomas - San Bartolomé de Tirajana - Playa del Inglés

En este municipio se encuentra una de las zonas más turísticas de la isla concentrada en la localidad de Maspalomas donde destacan las grandes Playa de Maspalomas y Playa del Inglés, unidas entre sí por sus únicas y famosas dunas, sin duda de visita obligatoria. También podemos destacar la Playa de Meloneras y la Playa de Las Burras. Un poco más al norte tenemos Playa de San Agustín, Playa del Pirata y Playa del Águila, todas ellas playas urbanas también.

Si te gusta más salir descubrir sitios alejados de la urbe, al suroeste de Maspalomas hay varias playas en plena naturaleza que no te puedes perder como la Playa Montaña de Arena, la Playa de Carpinteras y la Playa de Triana. Estas dos últimas de rocas y bolos donde encontrarás locales y algún viajero con sus furgonetas campers.

Si estás buscando hacer planes o actividades de aventura en San Bartolomé, en el enlace anterior podrás ver la selección de los mejores planes que hemos hecho para ti.

Mejores Playas de Mogán

Puerto de Mogán - Playa de Mogán

Aquí, en primer lugar tenemos playas más enfocadas al turismo con grandes complejos hoteleros y residenciales como son la Playa de Puerto Rico, Playa de Amadores, Playa Anfi del Mar, Playa de Taurito y Playa de Mogán. Todas ellas cuentan con todos los servicios, restaurantes y comercios.

Luego tenemos otras playas donde no se ven tantos turistas y si más locales o de otras partes de las islas, estas están menos masificadas y destacamos la Playa de Marañuelas, Playa de Patalavaca y Playa de Tauro.

Por último lugar tenemos una zona de barrancos y riscos muy peculiar, con playas menos accesibles pero con gran encanto para los que os gusta más la aventura, paisajes naturales y los amantes del vanlife como son la Cala de Tiritaña o Playa de Medio Almud y la alejada Playa de Veneguera.

Existen una gran multitud de planes y actividades que puedes realizar en Mogán, en el enlace anterior puedes ver todas las opciones que hemos seleccionado para ti.

Zona Norte de Gran Canaria

Toda esta zona debido al fuerte oleaje norte y no tener ningún tipo de protección natural a excepción de la Isleta en la ciudad de Las Palmas o en Sardina del Norte, hay escasas playas que sean aptas para el baño. La mayoría de ellas son de bolos y solo recomendadas para surfistas. Lo que si encontrarás son charcos y piscinas naturales que en marea baja o media puedes usar para darte un buen baño refrescante. Esta zona no de las mejores para ir al tipo de playa que seguramente estás acostumbrado.

Mejores playas de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas - Playa de las canteras

Empezamos en la capital, paso obligatorio para viajeros. Te recomiendo visitar el barrio antiguo de Vegeta, con la Catedral y la Casa Colón entre muchas otras edificaciones antiguas. También el barrio contiguo, más reciente y con edificios emblemáticos con mucho encanto.

Aquí tienes la mejor playa urbana de Europa: La playa de las Canteras de arena fina, con una gran extensión y un paseo marítimo con una amplia oferta gastronómica. Si te gusta el snorkel no dudes en meterte aquí en la zona de la barra en marea baja. Vas a disfrutar de aguas cristalinas y una abundante fauna. Si te gusta el surf o quieres aprender, en la Playa de la Cícer, contigua a esta, encontrarás escuelas de surf y una zona perfecta donde coger olas.

A las afueras de la ciudad podemos disfrutar de la Playa de la Laja, que tiene fuertes corrientes y donde encontraras también surfistas. Cerca encontraemos varias piscinas naturales de la Laja donde podrás disfrutar de un buen baño fresco y sin oleaje en marea baja o media. Otro espacio para los amantes de la naturaleza, muy cerca de la ciudad, es la Playa del Confital, aunque la zona de baño es muy reducida y la mayor parte es de roca, visitar este espacio natural no te va a dejar indiferente. 

Encuentra aquí planes que hay para hacer en Las Palmas.

Mejores playas de Arucas

Arucas - Playa del Puertillo

En este municipio podemos destacar la Playa del Puertillo, la única de arena que encontraremos por aquí y con un saliente rocoso que la protege del oleaje. Es de pequeño tamaño pero la única con estas características y suele estar bastante concurrida. A escasa distancia de ella encontramos las piscinas naturales de Los Charcones, de gran tamaño ideales para darnos un baño y nadar sin oleaje. También hay dos zonas de la costa muy llamativas por la formaciones de roca volcánica y los charcos que contienen. Ambos son de muy pequeño tamaño y para nada turísticos, como el charco de la Paloma y el charco de las Salinas del Bufadero.

No dejes de visitar este precioso municipio para callejear y observar su precioso estilo arquitectónico y la Iglesia gótica de roca negra volcánca te sorprenderá muy gratamente.

Mejores playas de Moya

Moya - Playa de San Felipe

De Moya podemos destacar varias playas para surfistas, como son la Playa Quintanilla, la contigua Campo de los Cangrejos y La Playa de San Felipe. Con respecto a las piscinas naturales disponemos de dos El Altillo y San Lorenzo. Un sitio muy característico y curioso de ver es el Roque, donde hay viviendas en un saliente rocoso que termina en punta. Pasando por la carretera lo veréis. Llegando a la Playa de San Felipe hay un camping con espacio para autocaravanas y furgonetas camper.

Mejores playas de Gáldar

Gáldar - Playa de Sardina del Norte

En este municipio destacamos la localidad de Sardina del Norte, con un saliente rocoso que protege del oleaje del norte y que tiene la mejor playa de arena de la zona la Playa de Sardina. Este enclave también es uno de los mejores puntos de buceo de España así que si te gusta este deporte no te pierdas este lugar. Luego cuenta con otra playa de arena fina llamada Playa de Bocabarranco. En la zona hay numerosas piscinas naturales donde destacan la de Punta de Gáldar, Roque Prieto, La Furnia, Emiliano y El Agujero. Los charcos más destacados son los de Punta del Faro, Los Espejos y Barranquillo del Vino. También tenemos una cala, La Caleta de Arriba en un pintoresco pueblo con adornos sobre el mar.

Zona Este de Gran Canaria

Mejores playas de Telde

Telde - Playa de la Garita

Este municipio cuenta con multitud de playas, y es uno de los destinos más cercanos desde Las Palmas, por lo que hay muchos canarios que se acercan hasta aquí para disfrutar del mar. Destacan las playas de Melenara, La Garita y Las Salinetas. Todas ellas de arena fina y protegidas del habitual oleaje del norte por lo que son muy buenas para hacer snorkel. La Playa del Hombre es un sitio de ideal si quieres practicar surf o pasear por su larga zona de arena e incluso dunas.

Te recomiendo que visitas la Playa de Tufia, que es pequeñita, pero su encantador pueblo decorado con referencias marinas merece ser visitado para contemplar sus calles y su cuesta hacia el mar. También la Playa de Ojos de Garza es bastante peculiar, ya que el oleaje llega hasta sus casas en marea alta.

Mejores playas de Ingenio

Ingenio - Playa de la Burrera

Solo hay tres playas en Ingenio así que las nombraremos todas, cada una de ellas tiene sus peculiaridades. En primer lugar esta la Playa del Burrero, de arena fina y con un saliente rocoso que la protege del oleaje norte. Su parte sur es de bolos y tiene diferentes zonas reservadas para hacer windsurf y kitesurf debido a que esta zona tiene un fuerte viento.

Cerca de esta se encuentra la playa de San Agustín, de arena fina y en un sitio aislado donde puedes practicar nudismo y por último la extensa playa de Vargas. Es de bolos y tiene dos zonas diferenciadas para hacer kitesurf y windsurf. Con aparcamientos cerca de cada zona y con un camping con sitio para autocaravanas y campers.

Mejores playas de Agüimes

Agüimes - Playa del Cabrón

En este municipio podemos destacar en primer lugar la Playa del Cabrón, situada en una reserva natural y que es un excelente destino para los buceadores. Ya en la localidad de Arinaga tenemos la Playa de Arinaga de gran extensión con partes de guijarros y accesos desde el muelle. La Cala de Risco Verde que es un sitio ideal para buceo o snorkel y la piscina natural Soco Negro, perfecto para un buen bañito sin oleaje y para que los niños jueguen o hagan snorkel en un lugar protegido.

Mejores playas de Santa Lucía de Tirajana

Santa Lucía de Tirajana - Playa de Pozo Izquierd

De aquí destacamos la playa de Pozo Izquierdo, que tiene diferentes zonas delimitadas, una playa dedicada para el baño con un gran dique que bloquea el fuerte oleaje y otras zonas para la práctica de kitesurf y windsurf. En la entrada principal encontrarás tiendas y centros para la práctica de estos deportes. También está otra playa a las afueras del municipio que se llama playa de la Gaviota.

Zona Oeste de Gran Canaria

Esta parte de la isla es sin duda la más salvaje, montañosa y menos poblada. Gran parte de su costa son acantilados que llegan hasta el mar y las playas que encontramos están al final de largos y monumentales barrancos que crean preciosos paisajes. Te aseguro que no te cansarás de contemplarlos. Desde aquí podrás disfrutar de preciosos atardeceres, con el sol escondiéndose tras la isla de Tenerife con el pico del Teide o tetilla como se le llama popularmente aquí, destacando en lo más alto.

Mejores playas de Agaete

Agaete Playa del puerto de las Nieves

En este municipio disponemos de unas espectaculares vistas de la montaña de Tamadaba y como llega hasta el mar de forma precipitada. El conjunto de montañas que poco a poco se van alejando y haciendo pequeñas, le llaman cola de dragón ya que se asemeja a este ser mitológico. Las mejores playas que encontramos aquí son la Playa de las Nieves, la piscina natural de las Salinas y la salvaje Playa de Guayedra en el barranco del mismo nombre. Agaete es un municipio pequeño, bonito de visitar y en el puerto tenemos una gran variedad restaurantes y gastronomía local de mar.

Mejores playas de la Aldea de San Nicolás

Playa de la Aldea de San Nicolás

Las playas urbanas son La Playa de la Aldea, la Cala de la Aldea y por último, la Cala del Puerto, que está más alejada y es nudista. Los alrededores de la Aldea son montañosos y si queremos ver las otras playas deberemos descender todo el barranco hasta llegar a ellas. Tenemos las playas de Tasarte y la de Tasartico ambas de bolos en un entorno increíble. Una de las más alejadas y paradisíacas es la Playa de Güi Güi, que es de arena. Para llegar a ella tendremos que ir caminando unas 3 horas o con barco desde Puerto Rico pero merece el esfuerzo ir hasta allá y disfrutar de sus vistas.

Playas por municipios

FAQs Preguntas frecuentes

¬ŅQu√© playas y calas de Gran Canaria son playacan y se puede ir con nuestro perro?

¬ŅQu√© playas y calas de Gran Canaria son nudistas?

¬ŅQue playas y calas de Gran Canaria tienen bandera azul?

¬ŅQu√© playas y calas de Gran Canaria disponen de una zona para furgoneta camper o autocaravana?

Listado de calas y playas de Gran Canaria donde se puede pasar noche con nuestra furgoneta, camper o autocaravana. No significa que disponga de los servicios específicos de suministro de agua o vertido de aguas negras. Si hay un camping también se incluye en esta lista.