¿Quieres que tu anuncio se publique aquí?

Mejores playas de Lanzarote

Estas son las playas imprescindibles que tienes que ver si vienes a Lanzarote, sin duda son las mejores playas, las más bonitas y espectaculares de la isla.  te voy a nombrar las zonas que no te puedes perder y que tienen las mejores playas de la isla como son el parque natural de Azuajes donde se encuentra las playas de Papagayo, Mujeres, Congrio o La Vela.

[millors-platges]

Mejores playas Tías

Aquí en Puerto del Carmen se concentra una de las zonas más turísticas de la isla y sus playas son muy relevantes. La más conocida es playa Grande y otra pequeñita que es el enclave más importante del buceo en Lanzarote: playa Chica. También tenemos amplias playas como Matagorda, los Pocillos u otra cala como Fariones.

[millors-platges-tias]

Mejores playas de Yaiza

En el sur de la isla está el municipio de Yaiza, done se encuentra el Parque Natural de los volcanes de Timanfaya. Aquí tienes algunas de las mejores playas como Papagayo, Mujeres, la nudista caleta del Congrio y la única con camping la playa Puerto Muela. En la parte oeste, se encuentra la localidad de Playa Blanca, zona también muy turística donde tenemos grandes playas como playa Dorada o Flamingo y otras más pequeñas y más tranquilas como Montaña Roja o las Coloradas.

[millors-platges-yaiza]

Mejores playas de Teguise

Otra playa icónica de la isla es Famara, con su impresionante risco y su gran extensión y vistas a la isla de la Graciosa, esta playa no te la puedes perder aunque como está en el norte no se recomienda el baño pero si es un lugar ideal para surfear. En costa Teguise, en la parte sur, hay varias playas como la de las Conchas, el Jablillo o Bastián donde podrás disfrutar de un mar tranquilo. Más hacia el noroeste tenemos el pueblo nudista Charco del Palo, con un charco y la piscina nautural Coloseo.

[millors-platges-teguise]

Mejores playas de Arrecife

La zona de Arrecife no tiene las mejores playas de la isla pero destaca la playa del Reducto y hay otros emplazamientos en el casco antiguo donde darnos un baño mientras contemplamos el Castillo de San Gabriel. Aquí está la playa del Castillo y puedes acceder al mar desde las escaleras del antiguo puente de las Bolas. También se ha hecho muy conocida la playa del Telamón, donde se encuentra este barco encallado desde el año 1981.

[millors-platges-arrecife]

Mejores playas de Haría

En el norte de la isla tenemos la playa de Órzola, al otro extremo del risco de Famara y una serie de calas o como dicen caletones como el caletón Blanco, Mojón Blanco o La Caleta. También podemos destacar más al sur la piscina natural de punta Mujeres y la playa de la Garita.

[millors-platges-haria]

Más información de interés

Lanzarote al igual que el resto de las islas canarias es un paraíso natural y uno de los reclamos turísticos más grandes es su costa y playas y sus agradables temperaturas durante casi todo el año. Por norma general la isla tiene viento y oleaje que llega por el norte y la parte sur queda protegida. Puedes mirar la predicción de viento y olas en Lanzarote para saber cuales son las playas sin viento o con menos viento. También verás el oleaje para ver si estará tranquilo el mar y poder disfrutar al 100% de tu día de playa o de tus deportes acuáticos.

Playas por municipios