Playas de Denia

Playa la Almadraba

Playa la Almadraba

La Playa de la Almadraba, está ubicada en la zona de Les Marines, Dénia. Tiene una longitud de de 2,9 kilómetros aproximadamente y está formada por un bonito arenal dorado que se alterna con bolos de cantos rodados

Ver más
Playa de les Deveses

Playa de les Deveses

la Playa de Les Deveses, situada en la zona de Les Marines, es la primera playa de la Costa Blanca. En ella se alternan tramos de arena con dunas y vegetación natural. Sus 4870 metros de longitud y sus 50 aproximadamente de anchura, la convierten en la más larga de Dénia. 

Ver más
Playa de Els Molins

Playa de Els Molins

La Playa de Els Molins es una playa de arena situada en la zona de Les Marines. Cuenta con gran una extensión de 2.700 metros de longitud y una anchura media de 75 metros. Ésto unido a que está apartada del núcleo urbano, hace que sea una playa poco masificada. 

Ver más
Playa Les Bovetes

Playa Les Bovetes

La Playa de Les Bovetes, situada en el municipio alicantino de Dénia y ubicada en la zona de Les Marines, es playa de arena dorada y aguas tranquilas, con aproximadamente 1.800 metros de longitud y unos 80 de anchura

Ver más
Playa Les Marines

Playa Les Marines

La Playa de Les Marines, situada en el municipio alicantino de Dénia y perteneciente al tramo de Les Marines, es una playa de arena dorada la cual limita al norte con el Barranco de L'Alter y al sur con el Barranco del Ragatxo. Tiene una longitud de aproximadamente 2 kilómetros y una anchura de 30 metros.

Ver más
Playa Marineta Casiana

Playa Marineta Casiana

La Marineta Casiana es una playa balizada perteneciente al municipio de Dénia, concretamente al tramo de Les Rotes, siendo ésta la única de arena. Tiene una longitud aproximada de 1 kilómetro y una anchura de 30 metros. Es ideal para el ocio. 

Ver más
Playa Punta del Raset

Playa Punta del Raset

La Playa de la Punta del Raset, también conocida como el Cagarritar, es la primera playa de las zona de Les Marines, Dénia. Está ubicada junto al muelle del puerto, donde se encuentra el Club Náutico y el puerto deportivo, lo que hace que esté protegida del viento. Tiene una longitud de aproximadamente 1 kilómetro y una anchura de 80 metros. 

Ver más

Calas de Denia

Cala El Trampolí - Les Rotes

Cala El Trampolí - Les Rotes

La Cala del Trampolí, la forma una cala de cantos rodados de unos 50 metros y en alrededores una plataforma rocosa desde la que se puede acceder al mar. Dispone de un trampolín al mar, que le da el nombre y una torre de vigilancia.

Ver más
Cala la Punta Negra - Les Rotes

Cala la Punta Negra - Les Rotes

Esta cala rocosa dienense se encuentra en el tramo de Les Rotes. Cuenta con la una longitud de 1.400 metros y una anchura media de 20 metros. Sus aguas cristalinas turquesa junto con el marrón de sus rocas, le aportan una belleza especial.

Ver más
Cala Arenetes - Les Rotes

Cala Arenetes - Les Rotes

Les Arenetes, también conocida como “Final de Les Rotes”, es una pequeña playa rocosa de unos 300 metros de extensión. Se encuentra  en la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, declarado lugar de interés por sus microrreservas. Los meses de verano sufre algo de masificación.

Ver más
La Cala en les Rotes

La Cala en les Rotes

Es una cala nudista o mixta de rocas y bolos que se encuentra en un ambiente natural y tiene poca ocupación, incluso en temporada alta. Está situada en una zona montañosa, entre dos salientes rocosos que la protegen y crean un rincón natural encantador. Tiene una gran plataforma de roca y una pequeña cueva con dos entrantes.

Ver más
La Cova Tallada

La Cova Tallada

Es un conjunto de cuevas y galerías de una lo que fue una antigua cantera que se usó desde el siglo XII. Ahora es un espacio natural muy visitado donde disfrutar del mar. Se puede llegar caminando y con kayak o paddle surf.

Ver más

Dénia es uno de los lugares con más atractivo turístico de la provincia de Alicante  y es que, sus aguas turquesas cristalinas y el suave clima, no dejan indiferente a nadie.

Este municipio cuenta con 15 kilómetros de costa divididos en dos grandes tramos/zonas: Les Marines, donde encontraremos playas de arena y Les Rotes formada por calas rocosas.

Además en Dénia se encuentra la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, un lugar con un gran interés medioambiental donde se producen anualmente numerosos avistamientos de ballenas jorobadas y delfines.