Playas de Calpe

Playa de la Fosa

Playa de la Fosa

bookmark_border
starstarstarstarstar_border 15 votos

La playa de la Fosa o de Levante está situada a los piés del majestuoso Peñón de Ifach, lo que la hace muy especial, pocas playas tienen unas vistas así. Es de arena fina y es muy extensa. Por la protección del peñón suele tener aguas tranquilas.

 

Ver más
Playa Arenal - Bol

Playa Arenal - Bol

bookmark_border
starstarstarstarstar_border 4 votos

La Playa del Arenal-Bol es una playa de arena fina y dorada. Con una longitud de 1.200 metros y una anchura de 40. Aquí disfrutaremos del mar y de las preciosas vistas de la bahía de Calpe, entre el Peñón de Ifach y el morro de Toix.

Ver más

Calas de Calpe

Cala Collao o "Racó del Corb"

Cala Collao o "Racó del Corb"

bookmark_border
starstarstarstarstar_half 8 votos

Esta cala tiene un espectacular emplazamiento, junto a la pared de piedra que forman los elevados acantilados de la sierra del Mascarat que se introducen en el mar hasta llegar al cabo llamado Morro de Toix. Se trata de una cala de difícil acceso, poco visitada en la que estaremos tranquilos disfrutando del paisaje y sus fondos marinos. 

Ver más
Cala el Racó

Cala el Racó

bookmark_border
starstarstarstarstar_half 11 votos

A los pies del monumental Peñón de Ifach, este es un enclave con preciosas vistas. Esta cala semiurbana es de grava y está delimitada por el dique de contención del puerto y el mismo peñón. Tiene una extensión de 70 metros por 20 de anchura. Tiene una afluencia media en temporada alta.

Ver más
Cala Les Urques

Cala Les Urques

bookmark_border
starstarstarstarstar_half 7 votos

Esta cala de piedras, se sitúa en un acantilado cerca del “Morro de Toix” con unas vistas privilegiadas de la ciudad de Calpe y su espectacular peñón de Ifach, que abruptamente sale del mar hacia el cielo.

Ver más

Calpe es un municipio  costero alicantino perteneciente a la comarca de la Marina Alta. Los 13 kilómetros de costa que lo bañan, repartidos en un total de 13 calas y playas rocosas y de arena dorada, junto con su suave clima, es sin lugar a dudas su mayor atractivo turístico.

Además, aquí encontraremos el parque natural del Peñón de Ifach, denominado así por la roca calcárea que se alza sobre el mar y que es símbolo de esta localidad y de la Costa Blanca. Para aquellos a los que nos gusta disfrutar del submarinismo, éste nos ofrece multitud de especies de flora y fauna mediterráneas a sus pies.