Reserva tu hotel u otros alojamientos cercanos a Calas Punta del Mascarat.
Reserva actividades deportivas y planes de ocio en Calas Punta del Mascarat
La Punta del Mascarat, es un lugar muy especial, parece un rincón perdido del paraíso, su sola visión ya nos hace creer que estamos en un país exótico. El impresionante acantilado de piedra que crea la sierra de Toix y que vemos al norte, termina de crear este fabuloso paisaje en el que nos encontramos. Pero no estamos en tierras remotas, nos encontramos en Poble Mascarat, una urbanización que pertenece a Altea y se encuentra a mitad camino entre esta y Calpe.
La península que se adentra en el mar unos 200 metros, es una mole de roca con pinos en la parte superior y cruda roca de cara al mar. Genera dos calas, una pequeña a mano derecha si miramos desde tierra a la punta y otra a mano izquierda. La de la parte izquierda es bastante más grande y de rocas de tamaño considerable por lo que es complicado caminar y más descalzo (mejor con escarpines), y también es incómoda si lo que quieres es tumbarte al sol, aunque seguro que puedes encontrar algunas piedras en las que sentarte cómodamente. La cala de la derecha mucho más reducida y con piedras más pequeñas tiene un acceso un poco más complicado por la fuerte inclinación de la pendiente pero tenemos una cuerda para ayudarnos a subir y bajar.
Sin duda es un lugar muy interesante para la práctica del snorkel, haciendo una ruta rodeando toda la punta rocosa, y alrededores, las fotos que mostramos son rodeando toda la punta y llegando casi a la playa del Mascarat, que se encuentra un poco más al sur y también yendo por la parte del norte. Observaremos los fondos marinos predominantemente de roca, cerca de la punta y de arena, posidonia y formaciones rocosas en otras partes, algunas de ellas muy llamativas como podéis ver en las fotos.
También podemos ir nadando hasta la cala del “Racó del Corb” o ir con kayak o paddle surf hacia el norte, donde disfrutaréis de las vistas del impresionante acantilado que forma la sierra de Toix, y rodeándola llegamos a la bahía donde se encuentra Calpe y el peñón de Ifach.
Para llegar aquí, debéis aparcar en la calle más cerca de la orilla de la urbanización y observaréis un bloque de cuatro edificios homogéneo que tiene unas escaleras y también un ascensor. Bajamos hasta la parte inferior y vamos bordeando el edificio, pasando por delante de su piscina hasta el lugar donde empieza La Punta del Mascarat. Allí veremos unas curiosas piedras pintadas de tonos azules y morados y un balconcito al mar con dos hamacas viejas para el disfrute del paisaje. Delante nuestro se encuentran los accesos a las calas.
Esperamos que disfrutéis de este espacio natural y como siempre os decimos, cuidad de este entorno tan precioso que la naturaleza nos ha regalado.
Si quieres hospedarte por aquí, hemos escogido varios alojamientos cerca de Calas Punta del Mascarat para que puedas sentir la brisa y el olor del mar. También en los apartamentos de particulares como Can Mascarat, Penthouse, Pueblo Mascarat, Panorama y Mascarat.
Os dejamos un listado con hoteles, apartamentos y otros alojamientos que están cerca de Calas Punta del Mascarat.
Calas Punta del Mascarat no dispone del galardón de Bandera Azul.
No, en Calas Punta del Mascarat no hay zona de aparcamiento cerca.
No, en Calas Punta del Mascarat no hay chiringuitos, bares o restaurantes cercanos.
No, en Calas Punta del Mascarat no se permite el nudismo.
No, en Calas Punta del Mascarat no se permite el acceso a perros y mascotas.
No, en Calas Punta del Mascarat no hay sitio para pernoctar con furgoneta camper.
No, en Calas Punta del Mascarat no hay zonas especiales para autocaravanas.
No, no se puede llegar con transporte público a Calas Punta del Mascarat.
La Calas Punta del Mascarat dispone de los siguientes servicios: