Calas del Cuartel

Alicante > Santa Pola
1 votes

Conjunto de calas naturales. Situadas en Santa Pola, en el término municipal de Alicante. Poseen una longitud de 60 metros por 20 de ancho. Están aisladas del centro urbano por tanto tienen un grado de ocupación medio. Ubicadas entre La playa de la Ermita y el Cabo de Santa Pola.

Alrededor encontramos dunas, vegetación que embellece dicho espacio, además, al ser una zona protegida, nos permite descubrir el maravilloso mundo marino que esconde la Costa Blanca. Desde esta bellísima cala tendremos un excelente panorama de la Isla de Tabarca.

Se compone de arena oscura y rocas, presenta un oleaje moderado, sin embargo, cuando hay bastante oleaje la zona de la arena tiende a desaparecer. Ofrecen diferentes servicios a sus visitantes: servicio de limpieza, papeleras, señalización de acceso y de peligro. Magníficas para pasar la tarde en familia y disfrutar del sol

Es un Lugar de Importancia Comunitaria, por sus aguas cristalinas, es ideal para la práctica de snorkel. Cerca de ésta se encuentra CIMAR, tercer centro de investigación marina de España y el Club Náutico de Santa Pola. Si lo que buscas es un lugar para maravillarse con la majestuosa biodiversidad, éste es el lugar.

Para llegar a este maravilloso lugar, en coche, tomamos la Carretera N-332 a la altura de Camino del Cabo. Se accede a la playa caminando fácilmente. En cuanto al aparcamiento muy cerca de la cala hay zonas de parqueo gratuito.

Vous pouvez consulter toutes les chambres d'hôtel et autres hébergements de Santa Pola à l'adresse Booking.com

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

Services

Parking
Espace camping-car

 Raconte nous ton expérience sur ce lieu

  Accès   S'enregistrer
Gafas de sol Hawkers colección H20 eco-friendly

5 Photographie