Reserva tu hotel u otros alojamientos en Santa Pola.
Reserva actividades deportivas y planes de ocio en Calas de l'Aljub
Nos encontramos ante un espacio natural protegido, área vital para la conservación de la naturaleza en el mar mediterráneo y en especialmente en la Costa Blanca. Situada entre Las Calas del Cuartel y Calas Santa Pola del Este.
Tiene una extensión de 830 metros y se constituye de arena y zonas rocosas. Sus aguas tranquilas, transparentes y de un intenso color azul, atraen a todo tipo de visitantes, sin embargo, dado que está relativamente alejado del perímetro urbano es un lugar poco masificado.
Esta cerca del llamativo Cabo de Santa Pola, arrecife messiniense, único en Europa y, atrayente por sus colonias de coral que lo hacen el espacio propicio para la práctica de snorkel y buceo.
Si te atraen los espacios alejados de la zona urbana y privados, para darse un buen baño, este es tu lugar, ideal para visitar con la familia o solo. Es cotidiano ver a ciclistas pasar por allí o caminantes que usan los senderos para explorar la zona.
Presenta servicios básicos acordes a las zonas protegidas. Para llegar a este llamativo lugar, en coche, desde Alicante, tomamos la carretera N – 332 con desvío a carretera Saladar y Camino del Cabo.
En cuanto al aparcamiento, encontramos pequeñas zonas de parqueo al lado de la cala o cruzándola.