Se trata de una cala semi-urbana de grava mediana y pequeña de 110 metros de largo y 15 de ancho. Se encuentra a continuación del puerto de Villajoyosa yendo hacia el norte. Tiene una ocupación media – baja en temporada alta, por lo que podremos disfrutar tranquilamente de un día de mar. Disponemos de servicio de lavapiés y del chiringuito Nou Varadero que abre día y noche en temporada alta.
Hay un paseo marítimo por donde podemos dar un pequeño paseo, observar el paisaje y acceder a otras dos calas contiguas que están muy cerca. La Cala de los Estudiantes y la Cala del Tío Roig. También podemos sentarnos en uno de sus múltiples bancos a contemplar el paisaje. Desde la parte más al norte, observamos la conocida Playa del Torres a la que podemos acceder andando unos diez minutos, subiendo por unas escalinatas que hay en el paseo.
Nos encontramos en un entorno muy bonito con la característica que a nuestra derecha, hay una montículo que sobresale del resto y que en su entrada al mar va modelando formaciones rocosas con grandes cambios de desnivel y epacios intrincados. Para los aficcionados al snorkel podréis disfrutar de bonitas vistas subacuáticas en esta parte y en el espigón hacia el puerto. También hay zonas con fondo arenoso y praderas puntuales de posidonia oceánica.
También es un buen sitio para hacer rutas de kayak y paddle surf ya que tenemos fácil acceso al mar a través de esta cala. Recomiendo ir dirección norte, hacia la Playa del Torres y un poco más, según vuestra condición. Alucinaréis con el paisaje de toda esa zona de la costa, sinuosa y montañosa. Un destino muy interesante sería la cala nudista Racó de Conill.
Disponemos de un aparcamiento de unos 20 - 30 coches justo al lado de la cala. Y podemos venir también en con la línea 21 del autobús urbano parando en la calle Almadraba o andando desde la Playa Central unos 15-20 minutos.