Cala Varadero

Alicante > Villajoyosa
9 votos

Cuidemos Calas y Playas - 7 Consejos

Se trata de una cala semi-urbana de grava mediana y pequeña de 110 metros de largo y 15 de ancho. Se encuentra a continuación del puerto de Villajoyosa yendo hacia el norte. Tiene una ocupación media – baja en temporada alta, por lo que podremos disfrutar tranquilamente de un día de mar. Disponemos de servicio de lavapiés y del chiringuito Nou Varadero que abre día y noche en temporada alta.

Vista panorámica de la cala de grava, vistas hacia el norte.  

Hay un paseo marítimo por donde podemos dar un pequeño paseo, observar el paisaje y acceder a otras dos calas contiguas que están muy cerca. La Cala de los Estudiantes y la Cala del Tío Roig. También podemos sentarnos en uno de sus múltiples bancos a contemplar el paisaje. Desde la parte más al norte, observamos la conocida Playa del Torres a la que podemos acceder andando unos diez minutos, subiendo por unas escalinatas que hay en el paseo.

Nos encontramos en un entorno muy bonito con la característica que a nuestra derecha, hay una montículo que sobresale del resto y que en su entrada al mar va modelando formaciones rocosas con grandes cambios de desnivel y epacios intrincados. Para los aficcionados al snorkel podréis disfrutar de bonitas vistas subacuáticas en esta parte y en el espigón hacia el puerto. También hay zonas con fondo arenoso y praderas puntuales de posidonia oceánica.

Zona rocosa de la cala, ideal per practicar snorkel.

También es un buen sitio para hacer rutas de kayak y paddle surf ya que tenemos fácil acceso al mar a través de esta cala. Recomiendo ir dirección norte, hacia la Playa del Torres y un poco más, según vuestra condición. Alucinaréis con el paisaje de toda esa zona de la costa, sinuosa y montañosa. Un destino muy interesante sería la cala nudista Racó de Conill.

Disponemos de un aparcamiento de unos 20 - 30 coches justo al lado de la cala. Y podemos venir también en con la línea 21 del autobús urbano parando en la calle Almadraba o andando desde la Playa Central unos 15-20 minutos.

Cerca de la Cala Varadero puedes reservar mesa y comer en Nuevo Varadero. Puedes ver todos los bares o restaurantes de Villajoyosa en ElTenedor.es

Puedes reservar alojamiento cerca de Cala Varadero en Playa Varadero - Primera Linea de Playa - Paseo Playa Estudiantes - Holiday Home Taty. Puedes ver todas las habitaciones de hotel y otros alojamientos de Villajoyosa en Booking.com

Servicios

Bandera Azul
Aparcamiento
Con bar o restaurante
Sombrillas y tumbonas
Lavapiés
Socorrista
Aseos
Papeleras
Club N√°utico

Deportes acu√°ticos recomendados para hacer en Cala Varadero, por otros usuarios.

Snorkel (2) Paddle Surf (2) Kayak (2) Surf (1) Kite Surf (1)

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Reg√≠strate
Gafas de sol Hawkers colección H20 eco-friendly

6 Fotografías

  Clubs y negocios de Villajoyosa

Comentarios

La Cala Varadero en Villajoyosa es una cala con un entorno precioso con formaciones rocosas. Es perfecta para hacer snorkel y disfrutar de las vistas ya que el agua est√° clara y transparente, perfecta para hacer este tipo de actividades!!

FAQs Preguntas frecuentes

¬ŅQue hoteles o alojamientos puedo encontrar en Cala Varadero?

Os dejamos un listado con hoteles, apartamentos y otros alojamientos que est√°n cerca de Cala Varadero.

¬ŅQue restaurantes, bares o chiringuitos hay en Cala Varadero?

Bares, restaurantes y chiringuitos de Cala Varadero :