El nombre “pope”, se debe a un sacerdote que iba a bañarse todos los días. Estamos ante una de las calas más bonitas de la Costa Blanca de la provincia alicantina de Jávea. Se halla bajo los acantilados de la reserva del Cabo de San Antonio. Ubicada entre el Puerto de Jávea y el Parque Nacional Illot de la Mona.
Nos encontramos ante una reserva natural, de afluencia baja, con maravillosas vistas. Visitado por los amantes de la fotografía y el snorkel. Es típico encontrar a senderistas, que poco después de terminar una ruta, pasen a darse un chapuzón.
Este hermoso espacio es ideal para la práctica de buceo, snorkel y submarinismo. Aquí se halla la ruta de submarinismo llamada “Ruta del Tangó” de dificultad baja y con una profundidad de 12 metros. Aunque existen mallas protectoras, se recomienda tener especial cuidado con el desprendimiento de las rocas al pasar por debajo del Cabo de San Antonio.
Desde esta cala se puede apreciar parte del Cabo de San Antonio y el Cap Prim. Frente a los servicios que ofrecen en las inmediaciones, encontraremos el Bar Tangó y varios complejos hoteleros.
Lugar de fácil acceso caminando desde la rotonda inmediata al club náutico. Se puede acceder con el coche hasta muy cerca de la cala, buscando un parking por la zona.
Puedes ver todas las habitaciones de hotel y otros alojamientos de Jávea en Booking.com