Cala Tangó o Pope

Alicante > Jávea

Cala Tangó o Pope

Alicante > Jávea
6 votes

El nombre “pope”, se debe a un sacerdote que iba a bañarse todos los días. Estamos ante una de las calas más bonitas de la Costa Blanca de la provincia alicantina de Jávea. Se halla bajo los acantilados de la reserva del Cabo de San Antonio. Ubicada entre el Puerto de Jávea y el Parque Nacional Illot de la Mona.

No hay descripción de la imagen, inserta una

Nos encontramos ante una reserva natural, de afluencia baja, con maravillosas vistas. Visitado por los amantes de la fotografía y el snorkel. Es típico encontrar a senderistas, que poco después de terminar una ruta, pasen a darse un chapuzón.

No hay descripción de la imagen, inserta una

Este hermoso espacio es ideal para la práctica de buceo, snorkel y submarinismo. Aquí se halla la ruta de submarinismo llamada “Ruta del Tangó” de dificultad baja y con una profundidad de 12 metros. Aunque existen mallas protectoras, se recomienda tener especial cuidado con el desprendimiento de las rocas al pasar por debajo del Cabo de San Antonio.

No hay descripción de la imagen, inserta una


Desde esta cala se puede apreciar parte del Cabo de San Antonio y el Cap Prim. Frente a los servicios que ofrecen en las inmediaciones, encontraremos el Bar Tangó y varios complejos hoteleros.

Lugar de fácil acceso caminando desde la rotonda inmediata al club náutico. Se puede acceder con el coche hasta muy cerca de la cala, buscando un parking por la zona.

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

Sports nautiques recommandés à Cala Tangó o Pope par d'autres utilisateurs.

Snorkel (1)

 Raconte nous ton expérience sur ce lieu

  Accès   S'enregistrer

Comentaires

La Cala del Tangó, se encuentra a cubierto de los vientos de Norte protegida por imponente Cabo, se puede acceder con facilidad remando desde la playa de Grava, cruzando la bocana del puerto y virando hacia nuestra izquierda en paralelo al espigón norte del puerto de Jávea. Una ruta si dificultad que podemos alargar hasta la punta del Cabo donde , dependiendo de las condiciones meteorológicas sí puede haber corriente, rompiente y viento.
Cala de difícil acceso, el sendero se encuentra en malas condiciones y expuesto a la caída de rocas por la sedimentación de las rocas debido al oleaje y el viento. El mirador también se encuentra en condiciones deplorables. Está valorada como una de las calas más bonitas de la comunidad sin embargo existe un riesgo al visitarla. Recomiendo asistir cuando el oleaje y el viento sea bajos para evitar desprendimientos de rocas
Esta "cala" se trata de un espigón rocoso donde en algunas ocasiones el mar está algo removido y además resulta de difícil acceso debido al aspecto del sendero (un poco difícil). Hay que tener un poco de cuidado.