Cala Sardinera

Alicante > Jávea

Cala Sardinera

Alicante > Jávea
7 votes

Nos encontramos ante una cala con una longitud aproximada de 200 metros. Espacio poco visitado en la provincia alicantina de Jávea, por su difícil acceso. Ubicada entre Cala Blanca y Playa del Portichol.

Vista panorámica de la cala, con aguas critalinas

Cala rustica, similar a un espacio virgen, conocida por sus aguas cristalinas y calmadas, sus fondos rocosos con posidonia y variedad de peces. Se referencia este espacio para hacer Paddle surf y snorkel. Permite hacer rutas e ir remando con total seguridad a puntos cercanos.

Vistas panorámicas de la cala con aguas cristalinas. Al fondo sierra del Montgó y cabo de Sant Antoni

Tiene hermosas vistas desde las cuales observamos la Sierra del Montgó y Cabo de San Antoni. Con vistas laterales hacia los acantilados. Es importante llevar calzado adecuado, como escarpines y gafas para bucear.

Vista lateral este de la cala con acantilados.

El único servicio que ofrece esta cala a sus visitantes son boyas de fondeo, permitiendo el anclaje de las embarcaciones. Existen diferentes rutas de senderismo hacia el Cap Prim y la Isla de Porticholl.

Vista panrámica de la cala, con sierra del Montgó y cabo de Sant Antoni al fondo.

Accesible a pie, desde el Mirador de la Cruz del Portixol, caminando con una senda pasando la naturaleza llegamos a este hermoso lugar. En cuanto al aparcamiento, encontraremos un parking llamado Parking Spot ubicado a unos 10 minutos caminando de la cala.

Si te gusta estar en contacto con zonas tranquilas, alejados del bullicio este es el espacio ideal

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

 Tell us your experience in this place

  Login   Register

Reviews

La Cala Sardinera es un punto de referencia para hacer paddle surf en la Costa Blanca, destaca además de por las cristalinas aguas por su ubicación, que nos permite ir remando con total seguridad, disfrutando de los fondos marinos y en paralelo a la costa desde la playa del Arenal de Jávea. Está protegida de los vientos de sur por unos pequeños acantilados y una bonita playa. En verano está algo masificada con innumerables embarcaciones fondeadas. Pero el resto del año es paso obligado en la ruta hacia el Cap Prim y la Isla de Porticholl. Para los que no quieran remar demasiado pueden relajarse en su bonita playa poniendo atención al fondo rocoso.
Cala de acceso más difícil que el resto de playas de Javea, pero sin duda vale la pena. Hay una pequeña ruta de unos 10 min, el lugar perfecto para aquellos que buscan mar y montaña! Es una de las calas más vírgenes que he visitado de la comunidad, la cala es de roca por lo que recomiendo unos buenos escarpines y gafas de bucear para pasar el día
Quizá uno es una cala tan bonitas como otras pero se caracteriza de igual manera por aguas transparentes y tranquilas. Poco espacio para las personas.