Cala Redonda

Alicante > Torrevieja

Cala Redonda

Alicante > Torrevieja

La Cala Redonda se encuentra en Torrevieja en el término municipal de Alicante, sobre la Av. Alfredo Nobel con Calle Gandhi. Es una pequeña y atractiva cala en forma de c, a los lados de ésta, se encuentran dos muelles con rocas, las cuales dan paso a una piscina natural de aguas azuladas de poca profundidad, conllevando el agua al resto del mar.

Situada entre la Cala de la Higuera y la Cala del Gambote. Tiene acceso en escaleras desde la parte superior. Allí podemos encontrar servicio de aseos, lavapiés, socorristas y una pasarela en madera. No es adecuada para personas con movilidad reducida y no se admiten perros.

Dicha cala alardea con su arena dorada no muy profunda en su inicio, aunque si hay marea alta la arena puede llegar a desaparecer. En la cala disfrutarás del paisaje marino con formaciones rocosas, con posidonia oceánica donde abundan peces como los sargos, serranos, chromis chromis (negras castañuelas), salmonetes y quizás pequeñas pelayas (pez llamativo por sus extrañas asimetrías). También cardúmenes de salpas donde disfrutarás de sus movimientos lentos y llamativos.

En esta pequeña cala podremos encontrarnos una inmensa diversidad de fauna. Si la marea está baja, podemos rodear el peñón y casi llegar a la siguiente cala. También algo que la hace atractiva es que paralelo a la costa hay una punta a modo de arrecife, conectado por un canal rocoso, que hace que este espacio sea mucho mas llamativo para la exploración. Area ideal para compartir en familia, segura para el nado de los infantes, ya que esta zona del mar es tranquila. Ideal para realizar snorkel y asombrarse con su mágica belleza.

Es semiurbana rodeada de hoteles, bares, restaurantes, entre otros servicios, para la comodidad de sus visitante. En la cima de los acantilados hay aparcamiento.

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar