Cala Racó del Conill

Alicante > Villajoyosa
14 votos
Nudista

Cuidemos Calas y Playas - 7 Consejos

La cala del Racó del Conill es una cala natural con un paisaje increíble, parece que nos encontremos en el paraíso. Sus singulares rocas que se adentran al mar y sus aguas cristalinas color verde esmeralda nos hipnotizan siempre que venimos, aunque hayamos estado miles de veces. Es una cala nudista con larga tradición entre el mundo naturista, aunque también acuden personas que no lo practican. Se encuentra a mitad de camino entre Villajoyosa Benidorm

Cala pequeña de arena con aguas cristalinas.

Es un rincón singular donde se une la montaña, el mar y un bosque de pinos. También conforman este paisaje las rocas que crean las entradas del mar hasta la cala y la enorme lengua de piedra donde la gente toma el sol. Ésta roca central, separa una cala de arena de reducidas dimensiones pero de gran belleza, de otra de grava más grande.

Panorámica con la lengua rocosa que parte en dos zonas la cala.

Este sitio es un lugar idílico donde practicar snorkel y sumergimos en apnea, encontramos un paisaje marino muy peculiar, mezcla de roca, arena y posidonia, en días de buena visibilidad disfrutaremos mucho de este sitio y de su vida marina. También podemos alejarnos bordeando la costa e irnos más al norte o también hacia el sur a la Cala Fonda, siguiendo los acantilados que genera la abrupta montaña y que crea interesantes rincones en los que disfrutar del paisaje marino.

Zona más amplia de grava, con los acantilados al fondo.

También es muy buen sitio para iniciar una ruta de kayak o paddle surf, por los acantilados que rodean toda esta zona aunque en temporada alta se nos hará complicado acceder con nuestro equipo por lo reducido del espacio y la alta ocupación. En ese caso, recomendamos iniciar la ruta en la Playa El Torres o  la Cala Finestrat en Benidorm, y venir hacia aquí. En ambas tenemos el aparcamiento justo al lado de la cala o podemos descargar el material cerca.

Foto panorámica de la cala y la zona montañosa que llega hasta Benidorm.

Durante los meses de verano hay un chiringuito donde comer o tomar algún refresco y copas disfrutando de algo de música ambiente, un aliciente más para visitar este magnífico lugar. Para los que os guste el senderismo, existe una pequeña ruta llamada el Sendero de la Costa, que sale desde Playa El Torres en Villajoyosa o desde Cala Finestrat en Benidorm y que es una magnífica forma de conocer esta preciosa zona costera y en la que tenemos varios puntos y calas donde refrescarnos. En verano la recomendamos hacer a primera o última hora, cuando el sol no apriete demasiado.

Aguas cristalinas color esmeralda. 

Hasta aquí, llega una carretera asfaltada bastante estrecha y con varias curvas cerradas, por lo que tendremos que ir con cuidado. Termina en un gran aparcamiento con espacio para unos 70 vehículos, justo antes de la cala por lo que es muy accesible. 

Puedes ver todos los bares o restaurantes de Villajoyosa en ElTenedor.es

Puedes ver todas las habitaciones de hotel y otros alojamientos de Villajoyosa en Booking.com

Servicios

Aparcamiento
Nudista
Zona para camper

Deportes acuáticos recomendados para hacer en Cala Racó del Conill, por otros usuarios.

Snorkel (2) Buceo (1) Paddle Surf (2) Kayak (2)

 Cuéntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Regístrate

Comentarios

Esta cala me pareció muy bonita. Es estupenda para practicar el buceo y hacer paddle surf. Para mí gusto había demasiadas personas pero se estaba a gusto. La cala se divide en dos playas: una más pequeña que tiene un difícil acceso rocoso y la otra, más grande, que tiene mejor acceso por unas escaleras. La gente es muy libre en esa playa, es nudista pero puedes ir tranquilo tanto desnudo como en bañador, bikini, etc. El chiringuito esta muy cerca de la playa pequeña y tiene desde desayunos hasta cenas. El precio me pareció un poco excesivo pero supongo que será por la zona. La cala del conill cuenta con amplios aparcamientos y excelente ubicación y acceso. La recomendaría a personas jóvenes, dado que es una cala para estar tranquil@s.
playa increíble para bucear, con un mar normalmente muy en calma. Es playa nudista pero hay mucha tolerancia entre nudistas y bañistas con ropa jeje. La gente respeta y el ambiente es magnífico.
La Cala Racó de Conill tiene unas vistas increibles y recuerda mucho a la cala menorquina, no la recomiendo para familias con niños pero se puede ir, es una cala naturista y eso juega a su favor. Lo único malo es que el mes de agosto esta saturado y los domingos ni os cuento...