Cala del Portixolet

Alicante > Moraira
1 votos

Esta pequeña cala urbana se encuentra al lado del puerto, de camino a la Playa del Portet. Está escondida en un acantilado y accederemos a ella bajando una escalinata. Está formada por una plataforma rocosa a distintos niveles donde nos podemos tumbar. Tiene una longitud de 80 metros por 6 de ancho. Para entrar al mar lo haremos caminando sobre roca y algunas algas por lo que recomendamos llevar escarpines.

Panorámica de la cala donde se observan las plataformas de roca que forman la cala y como se adentran en el mar. Cap d'Or al fondo y espigón del puerto.

Esta cala es ideal si queremos huir de masificaciones ya que está bastante escondida, y entre las playas y calas de Moraira, es la que menos afluencia tiene. También es un lugar obligatorio si te gusta practicar snorkel. Sus fondos rocosos son muy interesantes de explorar y podemos llegar nadando hasta una pequeña isla, muy pegada a la costa llamada Tortuga, a mitad de camino a la Playa del Portet.

Las rocas forman varios niveles de terrazas donde dejar las cosas y tomar el sol.

Al estar apartada y al lado de la carretera, no dispone de ningún bar ni restaurante, aunque tenemos el núcleo urbano a 400 metros donde tenemos acceso a una amplia oferta de restauración y hospedaje.

Plataforma de roca dentro del mar.

Hay un pequeño aparcamiento a 300 metros de distancia, para 17 coches, justo donde finaliza el puerto sobre la carretera llamada Avenida del Portet. Al lado hay un parque que tiene un camino que bordea la costa sobre el puerto y llega hasta el acceso a la cala. Alguna gente aparca al lado de la carretera justo delante de la bajada, pero solo hay espacio para dos o tres coches y no es muy seguro.

Zona más al este con rocas y vistas al puerto.

Puedes ver todos los bares o restaurantes de Moraira en ElTenedor.es

Puedes ver todas las habitaciones de hotel y otros alojamientos de Moraira en Booking.com

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

Servicios

Aparcamiento

Deportes acu√°ticos recomendados para hacer en Cala del Portixolet, por otros usuarios.

Snorkel (1)

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Reg√≠strate
Gafas de sol Hawkers colección H20 eco-friendly

7 Fotografías