Cala Piteras

Alicante > Torrevieja

Cala Piteras

Alicante > Torrevieja

Esta pequeña cala semiurbana, también conocida como Rocío del Mar, tiene una longitud de 123 metros por 15 de ancho. Formada por rocas y flora típica del mediterráneo. Al norte de ella se encuentra la Cala Ferris y al sur con la Playa Punta Prima. En el 2019 fue galardonada con Bandera Azul.

Panorámica de la cala con aguas cristalinas.

Esta cala es ideal para desconectar por sus hermosas vistas y el sonido del mar. Tiene un nivel de ocupación medio. Al visitarla nos encontraremos con aguas limpias y tranquilas, vegetación detrás de la cala y, hace de éste un hermoso paisaje.

Su arena es dorada con algunas rocas intercaladas una vez entramos al mar. Ideal para practicar snorkel y deleitarnos con una de las más importantes praderas de posidonia.

Detalle de la cala, con acumulaciones de posidona que indican la calidad de sus aguas.

Ofrece diferentes comodidades a sus visitantes: acceso a minusválidos, aseos públicos, lavapies, vigilancia, papeleras, señales de peligro y banderas.

Al lado nos encontraremos con un completo paseo marítimo, parte en madera, ofreciendo un bonito adorno a los alrededores. En el paseo encontraremos en su mayoría hoteles y, también algunos restaurantes como el Sunrise Beach y el Restaurante Nautilius.

Restaurante Nautilus cerca de la cala.

Esta cala tiene senderos cortos, por medio de los cuales podremos acceder a otras calas y playas. La Cala Ferris, está a 10 minutos de camino, podemos divertirnos por este camino y deleitarnos con sus maravillosas vistas.

Tiene aparcamiento, no vigilado, con menos de 50 plazas. También podemos ir en autobús urbano, tomando la Línea E.

Deportes acu√°ticos recomendados para hacer en Cala Piteras, por otros usuarios.

Snorkel (1) Paddle Surf (1) Kayak (1)

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar