Cala Moraig

Alicante > Benitachell
9 votes
Nudist
Cuidemos Calas y Playas - 7 Consejos

Esta cala es una de las mas bonitas de la Costa Blanca: sus acantilados rocosos que caen abruptamente al mar y sus aguas cristalinas color esmeralda nos hacen sentir maravillados por este regalo de la naturaleza. Hay varios rincones de la costa alicantina que nos hacen sentir en el paraíso, este sin duda, es uno de ellos.

Panorámica de la cala mirando al norte.

Es una playa natural de grava de medio y pequeño tamaño con algunas zonas de arena en la parte interior. Su longitud es de 200m por 30m de ancho, por lo que tiene una amplia zona donde tumbarse, así que aunque en verano hay una ocupación alta, siempre encontrarás un rincón donde ponerte. En la zona más al norte, se suele concentrar la gente que practica nudismo. Hay un de chiringuito en los meses de verano donde podemos comer y tomar algún refreso, eso sí habrá que reservar para coger sitio ya que suele estar bastante concurrido o esperar a que nos toque nuestro turno. 

Img 2 Panorámica de la cala mirando al sur.

Nos encontramos en un lugar especial para practicar snorkel y apnea, con mezcla de fondos rocosos y praderas de posidonia intercaladas que crean paisajes marinos muy bonitos y con mucha vida. Hay zonas donde alcanza bastante profundidad al poco de alejarse de la costa y también en la parte sur donde se encuentra la cueva. Por ahí se puede hacer una ruta hasta la Cueva de los Peces, donde desemboca un rio subterrano.

Montando un kayak para hacer una travesía y explorar la zona de acantilados. 

Esta zona es increíble para realizar rutas de kayak y paddle surf por los fascinantes acantilados y cuevas que nos encontramos y su paisaje no te dejará indiferente. Deberemos subir y bajar equipo por una cuesta muy pendiente. Un temporal destrozó el acceso que llegaba hasta la cala y permitía descargar el equipo y parece ser que no se va a recuperar de momento. Podemos ir a la Cala de los Testos que se encuentra al norte a poca distancia y si ya tenéis experiencia podéis hacer una ruta hasta la Cala Granadella. Si accedéis a la Cueva de los Peces id con cuidado ya que la roca del acceso está a poco menos de medio metro sobre el mar y cuando pasan embarcaciones frente a la cueva, generan olas que pueden hacer que nos golpeemos.  

Panorámica desde el norte hacia el sur.

En la parte del sur, se encuentra la increíble cueva "Cova dels Arcs" con columnas o arcos que sostienen el rocoso techo que tiene una peculiar entrada de luz. Aquí se juntan el mar y la roca para crear un hermoso lugar. Hay que ir con cuidado ya que el acceso es un poco complicado y dentro de la cueva el suelo resbala por la humedad. Se puede subir sobre esta cueva por una escalinata y acceder a un mirador desde donde contemplar la belleza de esta cala.

Dentro de la cueva

Hay aparcamiento gratuito en lo alto de la cala y a lo largo de las calles de la urbanización de Las Cumbres del Sol. Deberemos bajar una cuesta de 400m con bastante pendiente hasta llegar a la cala, desde la zona de aparcamiento más cercana a la cuesta. Este es el único precio que hay que pagar, para acceder a este lugar paradisíaco que tenemos que cuidar entre todos.

You can view all hotel rooms and other accommodation in Benitachell at Booking.com

Services

Blue Flag
Parking
With bar or restaurant
Nudist

 Tell us your experience in this place

  Login   Register
Gafas de sol Hawkers colección H20 eco-friendly

11 Photographs

Reviews

Esta cala es maravillosa. Se debe aparcar bastante lejos, pero merece mucho la pena. Hay bastante corriente, y recomiendo el uso de cangrejeras. Justo al lado de esta cala, se encuentra la Cala de los Tiestos, a la que solo se puede acceder por agua o bajando un barranco de bastante dificultad, mediante cuerdas. Nivel difícil, pero si se puede, merece la pena.
Efectivamente es una cala hermosa a la que siempre volvemos, incluso con los niños. El inconveniente siempre es el aparcamiento.
Cala moraig Uno de los sitios indispensables a visitar en la costa blanca, tengo sentimientos encontrados con esta cala, es una de las mas bonitas que he visto pero en los meses de verano se masifica bastante, el coche hay que dejarlo lejos de la cala y si cargas con equipo de cualquier actividad puede llegar a ser tedioso, aconsejo su visita en los meses de mas clama como mayo, abril…
Cala increíble, de tamaño bastante grande. Sus vistas desde la montaña conforme vas descendiendo son indescriptibles. La cueva de moraig para el buceo tambien es brutal a la hora de tener algún subidón de adrenalina, al igual que los saltos de las rocas increíbles. Tienes varias alturas y son rocas planas perfectas. Para tener visibilidad en el buceo, mejor alejarse un poco de la orilla. Visitar el mirador de moraig.
La Cala del Moraig es una cala de ensueño abierta al mar y con cierta dificultad de acceso, destaca por la cueva que tenemos más hacia el sur, que se dice comunica por rios subterráneos con el interior durante varios kilómetros. Para realizar salidas de SUP está muy bien pero tenemos que tener en cuenta que al ser una playa abierta siempre tendremos que poner atención a las corrientes